22 de Junio de 2018

LA EMPRESA Y EL RESPETO POR LA SOCIEDAD

Valora este artículo
(1 Votar)

Por Sergio Adrián Fernández. Hace varios años las compañías tratan el tema del cuidado del medio ambiente, de las acciones comunitarias que realizan solos o acompañados, mostrando a la sociedad y a sus accionistas las acciones de RSE que llevan a cabo.

Sin embargo no se han detenido a pensar al menos aquí en la Argentina y en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires la molestia que causan las compañías a través de los camiones que se dedican a entregar la mercadería a las tiendas minoristas.

Lo hacen estacionando dichos vehículos de transporte en doble fila, en las esquinas, sin respetar la franja horaria para el reparto de mercadería que autoriza la ley.

Las compañías no son las únicas responsables por esto sino también lo son los comerciantes minoristas porque abren sus tiendas justo cuando está terminando la franja horaria para la recepción de mercaderías.

A su vez, esto se encuentra relacionado a que desde el punto de vista social hay personas que hacen lo que ellas quieren dejando de lado el respeto por la ley vigente y por el otro.

Esto no ocurre, por ejemplo, con los supermercados porque cuentan con sus propios lugares preparados específicamente para la recepción de la mercadería por parte de los proveedores.

Pienso que sería conveniente para las compañías tener en cuenta éste punto, el cual podría llegar a ocasionar algún tipo de daño a la marca y por ende a la compañía, pudiendo generar así enojo hacia la marca, hacia la compañía y hacia la sociedad.

Las compañías no deben olvidarse que los ciudadanos que adquieren y consumen sus productos merecen respeto no sólo en las áreas de atención al Cliente de sus compañías -con un producto de calidad en sus materias primas-, sino también desde el punto de vista social.

Entonces, sería un punto importante a trabajar el cual entraría dentro del área de logística y distribución de la compañía. 

 

SERGIO ADRIAN FERNÁNDEZ

MANAGING DIRECTOR MYSTERY BUY CONSULTING

sfernandez@mysterybconsulting.com.ar

Posee una sólida experiencia en Retail, Servicios y conducción de equipos de trabajo. Desarrolló tareas laborales en Mc Donald´s, Sam´s Club de Wal Mart y Dia %.
Además, trabajó en la consultora Ascher + Asociados y actualmente es titular de Mystery Buy Consulting enfocada en Mystery Shopping y Marketing de Servicios.
Formación centrada en la disciplina del marketing y en dirección de empresas habiendo cursado un Diplomado en Business Administration en la UB. Colaborador adjunto en la UB de la materia de grado Satisfacción al Cliente y educación ejecutiva 2010-2015. 

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar