21 de Agosto de 2018

PERMANENTE INNOVACIÓN PARA DESTACARSE

Valora este artículo
(0 votos)

Por Rosali Majluf. La vorágine en la que nos movemos tiene un resultado directo en nuestras ventas.

Cada uno de nosotros como consumidores estamos buscando ALGO en forma permanente: mejor atención, menor precio, mayor tecnología, etc.

Eso hace que las propuestas de venta tengan una presión permanente para seguir siendo la primera elección del potencial cliente.

En ese camino, cada vez tenemos más ítems a tener en cuenta: qué presenta la competencia directa, qué ofrece la competencia indirecta, qué canales son los más productivos, qué novedades buscan los clientes, cuál es la característica principal del comportamiento del mercado, etc.

El trade marketing aporta acciones con resultados garantizados…. Siempre y cuando estén planificadas e implementadas por profesionales de marketing y publicidad. El tema aparte en este caso… es la cantidad de “agencias” que se autodenominan expertas y se ven superadas por no tener conocimientos sólidos en el área.

NOTAS RELACIONADAS:

BASES DE DATOS

Aprovechar el momento–Fechas Especiales

Si un grupo multidisciplinario de profesionales acuerdan implementar una acción de trade marketing con objetivos definidos y tiempos pautados, el éxito está asegurado. Todo tiene que ver con qué quiere lograr el cliente con esta “movida”.

La característica de este tipo de marketing es que involucra a productores, distribuidores y consumidores por igual. Los objetivos pueden ser: aumentar las ventas, realizar un lanzamiento, hacer un testeo, fidelizar clientes, etc.

Los puntos a tener en cuenta para el desarrollo de estas acciones son:

_Control de stock
_Merchandising
_Ofertas y promociones
_Canales de distribución y de comercialización.
_Segmentación de clientes.
_Clasificación de puntos de venta.

Otra de las ventajas significativas es la oportunidad de realizar campañas publicitarias en conjunto entre los actores intervinientes; eso refuerza la comunicación y le da mucho más peso a la imagen del producto que queremos promocionar.

Es importante tener en cuenta las oportunidades estacionales, la sinergia entre los diferentes puntos de venta, el plus del packaging y la logística.

En esta época del contacto directo con el cliente, es fundamental que todos los eslabones de la cadena de comercialización, tengan un lineamiento en común y que sea colaborativo en conjunto para poder destacarse, aumentar las ventas, fidelizar clientes y captar nuevos mercados.

Es hora de CREAR y para eso… no hay nada mejor que un brainstorming en el que participen TODOS los que tienen que ver con el proceso de fabricación, comercialización, distribución y presentación del producto.

 

Rosali Majluf

_Publicista especializada en Marketing Digital: planes y capacitación en medios online, desarrollo de acciones de marketing digital y offline. 
_Capacitadora en autogestión de canales virtuales y planificación promocional.
_Asesora de empresas en planes de comunicación digital, capacitación, seguimiento y control de resultados.
_Marketing personal.
_Creación, desarrollo y presentación de resultados de encuestas.

info@presentes-marketing.com.ar

www.presentes-marketing.com.ar

www.facebook.com/presentesmarketing/

https://twitter.com/Presentes

https://ar.linkedin.com/in/rosalimajlufmarketing/es

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar