22 de Mayo de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

RESTÓ Y BARES

Valora este artículo
(0 votos)

Por Jacqueline Jones. La moda de fotografiar y compartir las comidas en las redes es un hábito instalado en el universo gourmet.

De la mano de esta tendencia que se impuso entre los comensales llegaron también las nuevas exigencias para los restaurantes, desde la ambientación, la vajilla, la presentación de los platos, la iluminación y hasta los tiempos de servicios.

El fanatismo por compartir las fotos de comida en las redes sociales especialmente en Instagram cambió las reglas del negocio gastronómico.

Los clientes se transformaron en el medio de difusión y promoción del servicio, la comida y todo lo relacionado a un local gastronómico.

Muchos se dedican durante la cena a subir fotos, opiniones y comentarios en redes y blogs, y otros tantos con muchos seguidores terminan convirtiéndose en verdaderos influencers.

Debido a todo este movimiento, los restaurantes se han tenido que de adaptar a nuevas y fuertes exigencias, que tienen que ver con el perfil del lugar y el segmento al que apuntan, haciendo ajustes para crear y potenciar los beneficios y mitigar los males, que se establecen a partir de los nuevos críticos gastronómicos a través de las redes sociales.

Una de estas exigencias se materializó en el uso del logo en los lugares mas insospechados, pensando en la foto que sacaran los clientes, lo cual implemento la impresión de la marca en toda los soportes que se convertirán en elementos comunicacionales del local, como la bandeja en la que se sirve (platos, vasos, bajillas), servilletas, manteles sobres sillas y todo el packaging descartable o no, donde tiene que estar impreso o grabado el logo de la marca.

Esta vía de comunicación no se puede desaprovechar, ya que se convirtió en la oportunidad de difusión y publicidad de manera espontánea.

Imprimir el logo, por ejemplo, en todas las bases de las bandejas donde se sirve la comida, ha sido una estrategia muy acertada, que se replicó en todas partes, ya que se estima que el 70% de los clientes tiene la costumbre de tomar fotografías de los menús, su presentación, para luego compartirlas en las redes.

Lic.Jacqueline Jones

info@cgroup.com.ar - www.jacquelinejones.com.ar

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar