13 de Noviembre de 2018

UBERIZATE

Valora este artículo
(0 votos)

Por Horacio Bellotti. En Europa existen camiones de pequeño porte que transportan pequeños tanques y sirven combustible a domicilio, despachando a precios más bajos porque no tienen los costos fijos de la estructura de una estación de servicio.

Del mismo modo, en otro lugar del mundo piensan en construir ciudades flotantes autónomas, alejadas de las plataformas marinas y que sean económicamente independientes. Todo cambia todo el tiempo.

Las maneras de estar presente en el mercado y ser el “top of mind” del cliente también cambia porque él no es el mismo que aquel que no tenía Netflix o Uber.

Hoy las personas requieren mejores productos y servicios y resultados a mayor velocidad y a menor costo. Nacen negocios montados desde Whatsapp, que venden ropa, vino, alimentos y lo entregan a domicilio por ejemplo.

Las fábricas de autos tendrán que repensar su modelo de negocio, porque nadie será dueño de ningún auto, solo estarán en las calles, elegirás el modelo apto para tus necesidades del momento y pasarás tu tarjeta de crédito al subir y al bajar. Y si tenés la gentileza de lavarlo te hacemos un descuento y otro más si le completás el tanque de combustible.

La uberización de la vida de las personas aplica inclusive a servicios vinculados con la búsqueda de candidatos o servicios vinculados a las carreras de las personas como mentoring, coaching o capacitación.

Se llevan a cabo entrevistas y assesments grupales virtuales de más agilidad.

NOTAS RELACIONADAS:

Del fracaso a la confianza

PERDER EL MIEDO A PERDER

¿Sacrifica calidad? no siempre. Como todo, en su justa medida, suma. Un psicólogo o un coach pueden tener sesiones tan exitosas como las presenciales. Son distintas? Sí, lo son. No necesariamente son de menor calidad.

Evitando los extremos, es bueno espabilarse y comprender que el mundo cambia y nos conviene "uberizarnos".

Se trata de pensar distinto cómo queremos vivir nuestros próximos años dentro o fuera de una organización. Podemos hacernos cargo, desafiarnos, repensar nuestro negocio y nuestra vida y si no se me ocurre cómo, puedo pedir ayuda si hace falta.

Porque para los que decidan hacerse los distraídos, ellos no sabrán de donde vino la tormenta y menos aún tendrán la certeza de que pasó.

Lo importante es estar preparado de forma tal que una vez que la tormenta pase, además de haber sobrevivido estés inclusive preparado y feliz dentro de la misma, porque –tal como están planteadas las cosas– los próximos lustros serán muy divertidos.

 

Horacio Bellotti es Business Coach cetificado (International Coaching Federation) 
www.bellotti.com.ar

Coach Ejecutivo y Mentor para invididuos que se desempeñan dentro y fuera de organizaciones, que están interesados en llevar adelante cambios enfocados en: aprender a manejar el stress diario, quieran diseñar acciones concretas para llevar sus carreras hacia puestos de mayor responsabilidad ganando protagonismo,orientarse a los resultados, mejorar sus relaciones interpersonales, aprender a pedir, y construir una red virtuosa de contactos, explorando su interior para encontrar que hay una manera de vivir los procesos de carrera de manera eficiente y efectiva sin dejar la salud en el intento.

Está acreditado por ICF como Coach Asociado con una lista de clientes que incluyen todos los niveles de las empresas en farma, healthcare, consumo masivo. Asimismo, asisto a independientes y emprendedores a diseñar sus caminos alternativos.

Mail: horacio@bellotti.com.ar

Web: http://bellotti.com.ar/pyme/

Perfil Linkedin con testimonios y recomendaciones : https://www.linkedin.com/in/horaciobellotti/

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar