20 de Noviembre de 2018

Acuerdo con el FMI: "Necesitamos recuperar la confianza de los ciudadanos"

Valora este artículo
(0 votos)

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, indicó que el Gobierno "necesita recuperar la confianza" que perdió de la gente y observó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional "es el primer paso" porque otorga "previsibilidad".

"Nosotros somos conscientes que hemos perdido una parte de esa confianza que habíamos conseguido de la ciudadanía y la tenemos que recuperar, porque la economía se basa en la confianza", dijo el funcionario en una netrevista televisiva.

Un entendimiento con el organismo multilateral de créditos por un préstamos que blinde a la economía argentina le va a permitir al Gobierno generar "más certidumbre, que en economía es fundamental", argumentó el ministro coordinador.

"Vamos a lograr mostrarle al mercado que tenemos cubierta una parte significativa de nuestras necesidades de financiamiento para este año y buena parte del 2019 también. Eso va a disipar dudas y va a permitir avanzar, entre otras cosas, en la reducción de la tasa de interés", señaló Frigerio.

NOTAS RELACIONADAS:

"Aquí, nadie está arriba no abajo de nadie"

"Argentina pasó una crisis cambiaria, con mucha preocupación y angustia"

El ministro reconoció que las actuales tasas de interés del 40% "afectan" a la producción, por lo que señaló que el Gobierno "necesita ordenarse" para no perder lo que ha conseguido en los últimos siete trimestres, cuando se registró crecimiento económico.

"Tenemos que trabajar mucho para la recuperación de la confianza. El acuerdo con el Fondo es el primer paso porque va a permitir generar previsibilidad en términos del financiamiento externo que necesita la Argentina hasta que lo que ingrese al Estado alcance para pagar los gastos", dijo.

Según Frigerio, esto no es una tarea sólo del oficialismo sino también de "esa oposición que se ha mostrado responsable" en los últimos dos años y medios y con la cual el Gobierno "necesita seguir trabajando".

"Esperemos volver a crear esa magia que creamos en el principio de la gestión, cuando el Presidente llevaba en los viajes a los dirigentes de la oposición y nos mostrábamos alineados respecto de lo que necesitaba la Argentina para el futuro", concluyó.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar