18 de Junio de 2018

"Argentina va a volver a tener el mismo déficit que en 2014"

Valora este artículo
(0 votos)

Lo dijo el economista Fausto Spotorno, acerca del rojo fiscal que tendrán las cuentas públicas en 2017.

"El déficit fiscal sigue siendo muy elevado, recién este año va a volver al nivel que había en 2014", dijo el director del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres.

Argentina va a volver a tener equilibrio primario (sin contar los intereses de la deuda) recién en el 2022 o 2023, expresó el analista, acerca del proceso de gradualismo económico impulsado por la administración macrista.

Spotorno (foto) indicó que en la década del 90, que "explotó por un problema fiscal", nunca jamás hubo déficit primario por lo que entonces ahora "es como para empezar a hablarlo".

A diferencia de lo ocurrido en tiempos menemistas, los intereses de la deuda son más bajos porque la tasa de interés internacional es más chica, describió el economista.

El analista remarcó que el Gobierno debe poner el foco en el desequilibrio fiscal y corregir aún más el costo de las tarifas de los servicios públicos.

"Tiene cierta lógica dado que el transporte (tenga mayores subsidios todavía) porque representa más peso en la canasta de consumo de los argentinos", dijo el economista.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar