23 de Julio de 2018

Bajar la inflación a un dígito llevará "entre 4 y 10 años"

Valora este artículo
(0 votos)

Lo dijo el economista Miguel Kiguel, quien observó que el país atraviesa un "contexto muy difícil para empezar un proceso antiinflacionario".

El analista subrayó que el “error principal” del Gobierno fue “poner metas muy ambiciosas”.

“Reacomodar este proceso de poner los precios donde uno quiere es un proceso traumático. Hay aumentos de tarifas del 300, 400% y nos esperan aumentos de transporte. Yo creo que en ese contexto es muy difícil empezar un proceso antiinflacionario”, analizó.

En declaraciones radiales, Kiguel (foto) dijo que en países de la región como “Chile, Brasil y Uruguay los procesos de llevar la inflación a un dígito llevaron de 4 a 10 años”.

“No hay que ser impaciente, hay que ser constantes. Si hay constancia, con buenas políticas fiscales y monetarias vamos a llegar a una inflación de un dígito, pero va a llevar tiempo”, expresó el economista.

En tanto, planteó que “si hay empresarios que suben mucho los precios, hay que pagarle con más competencia”, hay que hacerles “perder mercados”.

Sobre la inflación oficial del 2017 (24,8%), Kiguel consideró que es un número "muy alto" y reconoció que "sorprendió por lo alta".

"Creo que se puede, que Argentinaa tiene un Banco Central muy sólido. Creo que el error principal fueron que se pusieron metas muy ambiciosas las tarifas eran extremadamente bajas. Reacomodar estén proceso es un proceso traumático", reconoció.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar