19 de Agosto de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Crean Tribunal de Honor en IDEA para evaluar casos de corrupción

Valora este artículo
(0 votos)

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina creó un Tribunal de Honor que evaluará y sancionará casos de corrupción en la actividad privada.

Lo confirmó el coordinador del Foro de Convergencia Empresarial y directivo de IDEA, Miguel Blanco.

El referente empresarial remarcó que en abril -cuatro meses antes de la divulgación de los cuadernos con datos de pagos empresariales a funcionarios durante el gobierno anterior- fue modificado el estatuto de IDEA y se incorporó el "código de ética y un Tribunal de Honor compuesto por tres personalidades".

Dijo que está integrado por dos ex presidentes de la entidad y la ex ministra de la Alianza Graciela Fernández Meijide.

Blanco subrayó que el Tribunal se encargará de evaluar "sanciones que van desde apercibimientos privados, públicos, suspensión y hasta la expulsión de IDEA".

NOTAS RELACIONADAS:

La Bolsa perdió casi un 4% y el riesgo país fue noticia en la era Macri

El Gobierno apuesta a la recuperación de algunos sectores antes de fin de año

"En enero de 2016, con el nuevo Gobierno, pedimos una reunión con la jefatura de Gabinete y nos presentamos con la estadística de transparencia internacional, en la que estamos en el puesto 107. Preguntamos qué podíamos hacer para mejorar esa posición desde el sector empresarial", dijo Blanco en declaraciones a un canal televisivo.

"El jefe de Gabinete, Marcos Peña, nos dirigió a la Oficina Anticorrupción y empezamos a trabajar en la discusión de la Ley de Responsabilidad Penal de las personas jurídicas que se sancionó este año", concluyó.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar