16 de Abril de 2014

"Cumplimos con nuestras obligaciones y no entramos en default"

Valora este artículo
(0 votos)

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, justificó nuevamente su decisión de pagar en pesos un bono de la provincia emitido en dólares.

En esa línea, aseguró que "hemos cumplido con nuestras obligaciones: no entramos en default".

"Nosotros cumplimos todas las obligaciones financieras. Acatamos la normativa del Banco Central, que estipula que las emisiones de deuda pública bajo legislación nacional, debe pagarse en pesos", subarayó.

En declaraciones radiales, el mandatario provincial resaltó que los bonos en cuestión "son una obligación de 2001, una deuda de consolidación con proveedores de la provincia. Esta deuda se convirtió en pesos en 2002. En 2006, la provincia, a través de un decreto, convirtió esa deuda en dólares. En definitiva, no ingresó ningún dólar por la emisión de este documento".

"Antes de pagar, hicimos la notificación formal correspondiente a la Caja de Valores, a la Comisión Nacional de Valores y ante el Banco Central. La obligación ha sido cancelada y la transferencia a cada uno de los tenedores también", sostuvo.

Además, indicó que su provincia se maneja "en pesos. No atesoramos en dólares. Por eso tenemos que respetar la normativa del Banco Central".

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar