24 de Noviembre de 2017

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Desde el INDEC afirman que es "complicado" bajar la inflación

Valora este artículo
(0 votos)

Así lo expresó el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos, Jorge Todesca, quien remarcó que se debe estudiar "lo que pasa en el sector de alimentos" para corregir el problema.

"Bajar la inflación es complicado, especialmente en el caso del sector de alimentos, que es dónde está la mayor rigidez en materia de precios. Ahí claramente hay un núcleo fuerte", expresó el funcionario.

La última cifra oficial de inflación, en junio, mostró un ajuste de precios minoristas del 3,1%, a causa del aumento de tarifas en los servicios públicos y la medicina prepaga.

Durante su exposición en el Forum Empresarial de Buenos Aires, Todesca (foto) recomendó estar atento a "lo que pasa en el sector alimentos, ya sea lo que tenga que ver con la competencia como con los fenómenos climáticos".

Si el Gobierno "insiste con políticas públicas, sanas y estables, cuya consistencia permitirá que un país como la Argentina retorne al sendero del crecimiento", se van a comenzar a percibir "buenas noticias" en las estadísticas, apuntó el economista.

A su vez, Todesca criticó las políticas económicas del kirchnerismo por entender que durante "los últimos años no sólo se desarticuló la encuesta permanente de hogares, sino que tampoco hubo estadísticas sobre violencia de género ni sobre fenómenos ambientales".

"La Argentina ha pedido que se inicie su admisión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y sabemos que en ese proceso todo el sistema informativo ocupa un lugar muy importante", explicó el director, sobre la refroma emprendida en el organismo.

"Vamos de una institución cerrada a abierta, de opaca a transparente y de aislada del mundo a integrada", planteó Todesca.

Y concluyó: "No hay concursos de ingreso desde 1994 y no es un dato menor hablar de la falta de competencia en la ocupación de los cargos".

 

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar