22 de Junio de 2018

Desde el PJ, reclaman al Gobierno una "propuesta racional" sobre tarifas

Valora este artículo
(0 votos)

El senador nacional por el peronismo, José Mayans, solicitó a la Casa Rosada que deje sin efecto los aumentos anunciados para las tarifas de servicios públicos, y lance una nueva propuesta "consensuada" con la oposición.

“Queremos una propuesta racional por parte del Gobierno, que podríamos evaluarla, llegar a un consenso y que no sea vetada”, remarcó el legislador.

En declaraciones radiales, Mayans (foto) anticipó que el Bloque Justicialista va a “firmar el despacho tal como vino de Diputados, como un llamado de atención de que no estamos de acuerdo con cómo se maneja el Gobierno con las tarifas”.

La Cámara de Diputados le otorgó media sanción a un proyecto que suspende los aumentos de tarifas de servicios públicos y retrotrae los precios a noviembre de 2017, además de atar futuras alzas a la variación salarial.

Esa iniciativa, en caso de ser aprobada por el Senado, será vetada por el presidente Mauricio Macri.

Según Mayans (foto), “las tarifas están dolarizadas y el salario ha sido duramente afectado por el costo de los servicios”.

NOTAS RELACIONADAS:

La emergencia tarifaria costaría 0,75 puntos del PBI en gas y electricidad

Diputados dio media sanción al freno en la suba en tarifas de los servicios

Este martes, a las 11:00, las comisiones de Derechos y Garantías, Presupuesto, y Energía y Minería se reúne en el Salón Illia del Senado, para abordar el proyecto aprobado en Diputados e intentar avanzar en un dictámen de mayoría.

La intención es que la Cámara Alta trate el proyecto en el recinto el miércoles 30 de mayo.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar