10 de Diciembre de 2018

Detalles de los programas de Participación Publico Privada

Valora este artículo
(0 votos)

El Gobierno nacional informó como será el modelo de contratación de los primeros seis proyectos a través del sistema de Participación Público Privada (PPP).

El Ministerio de Finanzas detalló que los contratos ya están disponibles vía online, y corresponden al primer tramo de contrataciones que forman parte de la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras.

Para llevar adelante esta iniciativa se invertirán más de 16.700 millones de dólares para obras de modernización y seguridad en más de 7.000 kilómetros de rutas nacionales.

Se trata del resumen ejecutivo de los pre-pliegos que llevó a cabo el ministerio de Finanzas y el ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad.

"La Red de Autopistas y Rutas Seguras es la primera aplicación del esquema de financiación de las obras de infraestructura que impulsa el Gobierno, mediante la colaboración del Estado y del sector privado en un marco de transparencia, agilidad y reglas claras", precisó mediante un comunicado la cartera conducida por Luis Caputo.

El documento, que actúa como anteproyecto a la publicación de los pliegos definitivos, fue elaborado conjuntamente por la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y la Subsecretaría de Participación Público Privada del Ministerio de Finanzas.

Allí quedan expresadas las obligaciones del Estado y el contratista para la construcción, operación y mantenimiento de las obras.

Además, describe los requisitos de precalificación y los criterios de adjudicación. En el programa PPP es el inversor privado quien debe conseguir el financiamiento, con lo que necesita un alto nivel de información de parte del Estado.

La publicación facilita a los interesados el conocimiento de los prepliegos y borradores de contrato.

Desde el 2 de noviembre los interesados podían inscribirse a través de la página oficial de Vialidad Nacional. Habrá dos etapas licitatorias más: una segunda entre febrero a julio de 2018, y una tercera que va de junio a noviembre de año próximo.

Los proyectos PPP se financiarán fundamentalmente a través del impuesto al gasoil, un gravamen que en su origen estuvo destinado a la realización de obras.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar