13 de Diciembre de 2018

Dujovne buscó despejar dudas de inversores sobre el futuro de Argentina

Valora este artículo
(0 votos)

Tras un día plagado de reuniones con empresarios de mercados emergentes en Nueva York, el ministro de Hacienda y Finanzas concluyó que la mayor preocupación de los financistas no es que el Gobierno incumpla las metas fiscales que acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lo que está en duda, admiten fuentes de la cartera económica, es cómo va a impactar en la imagen de la administración de Mauricio Macri, de cara a la elección presidencial, el ajuste necesario para llegar al 1,3% de déficit fiscal el año próximo.

Dujovne viajó el sábado a la noche a Estados Unidos junto a su viceministro, Guido Sandleris, y al secretario de Finanzas, Santiago Bausili, en la primera visita del equipo económico a la capital financiera luego del acuerdo con el Fondo Monetario.

El ministro emprendió la vuelta al país ayer a la noche, mientras que sus secretarios seguían viaje a Londres, donde se quedarán hasta mañana.

"Nos encontramos con un apoyo total de los inversores a las medidas que tomó la Argentina, sobre todo a la velocidad en que se tomó la decisión de acudir al Fondo. En las reuniones nos dijeron que dan por sentado que la Argentina va a cumplir con las metas fiscales. No hay alguna duda de eso. La inquietud pasa por lo político, en cómo va a impactar en la imagen del Presidente y su posibilidad de reelección. Apoyan mucho al Gobierno y les preocupa que el populismo pueda volver a la Argentina", indicaron las fuentes.

Los funcionarios, además, señalaron que Macri sigue siendo hoy uno de los líderes de América Latina con mayor imagen positiva.

Por otro lado, a casi dos meses de la presentación en el Congreso del proyecto de presupuesto 2019, el equipo económico se ocupó de señalar que tiene puentes sólidos creados con diputados, senadores y gobernadores de la oposición, que les permitirán contar con el apoyo para aprobar el proyecto.

"Hay una parte de la oposición que es responsable y entiende la importancia de este presupuesto para el año que viene", repiten.

En cuanto a la presión sobre el precio del dólar, que continúa y que ayer el feriado permitió evitar, para beneplácito de los funcionarios, que pudieron trabajar sin sobresaltos, desde Hacienda indicaron: "Los inversores ven que la Argentina sacó la cabeza del agua y que superó la parte de volatilidad más fuerte a pesar de que el contexto internacional sigue siendo turbulento".

NOTAS RELACIONADAS:

Dujovne negó que la devaluación haya afectado a quienes tomaron créditos UVA

"El acuerdo con el FMI es un reconocimiento al esfuerzo que ha hecho la Argentina"

La velocidad que tomó la suba de precios con la corrida cambiaria, en tanto, no es una preocupación que tengan los financistas, según el Gobierno: "La inflación es un tema que los inversores no preguntan tanto. Tienen mucho más en cuenta los temas fiscales. Sí consultaron por las políticas monetarias, pero aclaramos que no tenemos incidencia en esa materia", dijeron las fuentes oficiales.

En la cartera económica negaron además cualquier encuentro con representantes del Fondo o funcionarios del gobierno norteamericano. La administración Trump envió el viernes un mensaje de apoyo a las políticas de Macri.

Fuente: lanacion.com.ar

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar