13 de Noviembre de 2018

El bono de $5.000 podría ser parte de las paritarias 2019

Valora este artículo
(0 votos)

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, reconoció que el pago extra que se está negociando con empresarios y gremios sería a cuenta de las negociaciones salariales de 2019.

"Mientras tratamos de buscar una solución hay muchas paritarias que se están realizando y también esto (por el bono) puede formar parte de las negociaciones" salariales del año que viene, esgrimió Sica (izquierda) en declaraciones formuladas en la Casa Rosada, al término de la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no descartó la incorporación del bono a los futuros aumentos.

"Hoy hay permanentes conversaciones en el sector privado con los trabajadores para tratar de actualizar los salarios de acuerdo con las posibilidades de cada sector", resaltó el funcionario.

Sobre el bono que se busca que se abone en dos cuotas, Frigerio detalló: "Intenta ordenar la negociación que se está dando de hecho" en los salarios, en el contexto inflacionario.

NOTAS RELACIONADAS:

El mundo PYME advierte que no puede hacer frente al bono de fin de año

Mediante un decreto se hará obligatorio el pago del bono de $5000

Además, afirmó que "podrá incluirse en las negociaciones de los intentos de actualización salarial de este año o las negociaciones paritarias de 2019".

Por otra parte, sobre el bono para los estatales, Frigerio respondió que hay "conversaciones" con los representantes del sector público, aclaró que "no hay una cifra para comunicar" y precisó que esta discusión está "en el marco de las restricciones fiscales".

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar