18 de Noviembre de 2018

El cargo extra en las tarifas de gas "no era para una demanda judicial"

Valora este artículo
(0 votos)

El secretario de Gobierno de Energía, Javier Iguacel, indicó que el pago adicional en las facturas del servicio "no era para una demanda judicial", e insistió con que es necesario "respetar los contratos con las empresas productoras".

"Me parece que el tema no era para una denuncia judicial, pero me presentaré y que la Justicia decida. Está bien que los funcionarios estemos expuestos a dar explicaciones, pero todo lo que se hizo está dentro de la ley", expresó el funcionario.

En declaraciones radiales, Iguacel justificó el cargo extra en las tarifas, a pagarse en 24 cuotas desde el primero de enero de 2019: si no se hacía de esta forma, dijo, "en vez de 34,7%, el incremento hubiera dado el 200%".

"Buscamos resolver el problema respetando los contratos y teniendo en cuenta lo que le cuesta a la gente llegar a fin de mes. Para poder hacer esto, se dispusieron la 24 cuotas, que tienen un impacto más bajo que hacerlo de otra manera", subrayó.

Además, insistió con que si no se respetan los contratos con las empresas productoras y se vuelve "a la política de importar cada vez más, el que pagó 3 mil pesos de factura, si era gas de Bolivia, hubiera pagado 6 mil pesos y si era importado con barcos, 9 mil pesos".

Iguacel (foto) comentó que "estaba el que decía que había que aumentar todo de golpe, pero haciéndolo de manera paulatina, llovieron los amparos".

Para el ex director de Vialidad Nacional, "durante tanto tiempo no pagamos nada por la energía y ahora tenemos que pagar esto y nos da bronca. Pero la energía tiene un costo y si no lo pagamos ahora lo vamos a pagar en el futuro mucho peor".

NOTAS RELACIONADAS:

Rodríguez Larreta defendió el aumento extra del gas

El 75% de los usuarios del AMBA considera "cara" o "impagable" la tarifa de gas

En este contexto, desde el oficialismo también salieron a cuestionar al Gobierno por la decisión de autorizar a las gasíferas a cobrar un cargo extra.

En este sentido, el senador de Cambiemos por Santa Cruz, Eduardo Costa, criticó con dureza la resolución y advirtió que "los usuarios no pueden afrontar un aumento semejante".

"El Gobierno nacional debería contemplar el caso de los santacruceños", dijo el legislador al señalar que las medidas oficiales tendrán un alto impacto en el bolsillo de sus comprovincianos.

Costa se sumó así al gobernador jujeño, Gerardo Morales, quien se mostró "sorprendido" por un nuevo aumento en las tarifas de gas, afirmó que en la coalición Cambiemos habían acordado que no habría nuevas subas y dejó en claro que no "comparte" el cobro de un retroactivo.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar