19 de Abril de 2019

El FMI consulta a Lavagna sobre la economía argentina

Valora este artículo
(0 votos)

La misión del Fondo Monetario Internacional que desde el lunes analiza las cuentas argentinas por tercera vez en menos de un año llamó al economista Roberto Lavagna para conocer su opinión sobre el futuro de la economía del país.

"Hubo una primera exploración por parte del Fondo Monetario Internacional para un pedido de reunión, si prosigue, veremos", dijo el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

En una entrevista radial, el economista (foto) señaló que el desafío que enfrenta la Argentina es ver cómo moviliza la enorme masa de recursos que tiene, dado que hay 8 millones de argentinos con problemas de empleo.

Señaló que el país también tiene hay recursos naturales para destinarlos a la generación de riqueza e indicó que la fuga de capitales sigue siendo una amenaza para las posibilidades de desarrollo de la Argentina.

"Lo que hay que hacer es juntar a todos eso: capital, recursos naturales y mano de obra", afirmó el economista.

El lunes, el secretario de Política Económica, Miguel Braun, recibió a la misión del FMI, para analizar en conjunto el estado de las cuentas del Gobierno Nacional.

El encuentro se llevó a cabo durante la tarde en la sede del Palacio de Hacienda, y también participó el vicepresidente del Banco Central (BCRA), Gustavo Cañonero.

La agenda de la misión del FMI, encabezada por el encargado del "caso" argentino, Roberto Cardarelli, incluye además un posterior encuentro con funcionarios del Banco Central en las oficinas de la entidad monetaria, en la que participará nuevamente Cañonero.

Como es habitual, los representantes del FMI se reunirán en estos días con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

NOTAS RELACIONADAS:

Lavagna subrayó que venimos de dos Gobiernos que "fracasaron"

"La PYME es el corazón de la economía del país"

Con la reunión de este lunes comenzó la segunda revisión del préstamo "stand by" por u$s 56.300 millones acordado en octubre pasado, luego de que no se pudiera cumplir con el pactado en junio.

La primera versión del acuerdo establecía para este año un déficit fiscal equivalente al 1,3% del PBI, pero el Gobierno se comprometió en octubre a alcanzar el equilibrio fiscal este año, anticipando la meta prevista para el 2020.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar