22 de Mayo de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

El Gobierno nacional colocó bonos en pesos por 73.249 millones

Valora este artículo
(0 votos)

Medios

{blip}
{/blip}

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, resaltó la cifra registrada en la licitación del Bono del Tesoro en pesos.

En rueda de prensa de sde Casa Rosada, el funcionario detalló que en total se obtuvo financiamiento por más de 73.249 millones de pesos,

En detalle, el resultado de la Licitación BOTES a tasa fija a 5 años fue por $36.872 millones al 20% y a 8 años por $36.378 millones al 19%, sumando un total de $73.249 millones.

"No hubo participación de entes de sector público", sostuvo Caputo (derecha) sobre esta licitación, junto al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

El titular del Palacio de Hacienda indicó que "la política fiscal va por el camino correcto", al tiempo que explicó que no se dudó "en buscar financiamiento preventivo del FMI", así como mostró "muchisímo optimismo en el futuro" de la economía.

Sobre el dato de inflación de abril, que alcanzó la cifra de 2,7%, Dujovne (izquierda) lo adjudicó a la "normalización tarifaria en abril".

"Estamos convencidos de que la inflación va a bajar en la Argentina", y confió en que la "inflación de mayo sería más baja". Además, admitió que "el dólar impactará en la inflación de mayo".

Con el objetivo de absorber pesos del mercado, por la mañana en medio de la megalicitación de Lebac, el Ministerio de Finanzas reabrió la licitación de dos bonos: el BOTE 2023 con tasa a 20% y BOTE 2026 con tasa a 19%.

Si bien Caputo no quiso adelantar datos del resultado de la licitación, confirmó que "no hubo ningún problema".

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar