21 de Noviembre de 2018

El nuevo acuerdo con el FMI se anunciará el miércoles

Valora este artículo
(0 votos)

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, darán conjuntamente detalles del entendimiento alcanzado con el organismo multilateral de crédito.

La noticia llega luego de la renuncia de Luis Caputo al frente del Banco Central, mientras el presidente Mauricio Macri se encontraba en Nueva York, para participar de la asamblea anual de la ONU.

Desde EE.UU., Dujovne aseguró que "no fue una sorpresa" la renuncia dado que el ahora exfuncionario "hace tiempo había anunciado su intención de dejar el cargo" al presidente Mauricio Macri.

"Esta noticia no es una sorpresa. El presidente del Banco Central ya había expresado hace tiempo al presidente Macri su decisión de dejar su posición. Por ello, Guido Sandleris venía trabajando con el equipo del Banco y con el vicepresidente (Gustavo Enrique) Cañonero", explicó el titular del Palacio de Hacienda.

Tras su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente Macri habló sobre la salida de Caputo del máximo cargo al frente del BCRA y consideró que el ahora exfuncionario "no tenía vocación de ejercer ese cargo, fue un gesto patriótico".

Tras su paso por el edificio de Naciones Unidas, el Presidente ofreció una conferencia junto con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y se refirió a la renuncia de Caputo, el acuerdo con el FMI y el paro general de la CGT.

Macri explicó que la dimisión estaba planificada. "Sabíamos que cuando se estabilizase la situación, Caputo iba a dejar el cargo porque no tenía la vocación de ejercerlo, fue un gesto patriótico", indicó el jefe de Estado y resaltó: "Le dijimos que eligiera el momento que para él era el más apropiado, siempre cerca del acuerdo con el FMI".

Consultado acerca del momento elegido por Caputo para renunciar y sobre los efectos en el mercado, sostuvo: "A la luz de cómo sucedieron las cosas, pienso que funcionó bien".

NOTAS RELACIONADAS:

La Bolsa porteña tuvo un día positivo pese a la renuncia de Caputo

El nuevo titular del BCRA buscará bajar inflación como "principal" su objetivo

Junto a Dujovne, Macri aseveró que el nuevo titular de la entidad monetaria, Guido Sandleris, participó de las negociaciones con el nuevo acuerdo del FMI y que su designación fue saludada por el organismo.

La información fue ratificada por la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quien después de esa conferencia aseguró que el organismo y la Argentina están "cerca de la línea de meta" para firmar un acuerdo. 

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar