22 de Mayo de 2018

El Presidente insiste con "bajar los gastos de la política"

Valora este artículo
(0 votos)

Al encabezar la mesa de producción automotriz, Mauricio Macri, volvió insistir con la necesidad de acelerar la reducción del déficit fiscal y la convocatoria amplia a todos los sectores.

"Hay que decirle la verdad a la gente y bajar los gastos de la política", enfatizó durante su presentación en Córdoba.

"Necesitamos dar el ejemplo y después sentarse a hablar sobre qué privilegios estamos pagando, en este presupuesto, que no corresponden", manifestó en declaraciones a radio Cadena 3 de Córdoba.

El mandatario participó de la reunión de la mesa de producción automotriz que convocó a autoridades del Gobierno nacional, funcionarios provinciales, directivos de bancos públicos, empresarios y sindicalistas del sector.

En el marco del plenario se debatieron temas en común de los diferentes actores involucrados en la industria con el objetivo de consensuar una mirada a largo plazo del sector alineada a los objetivos de la Transformación Productiva impulsada por el Gobierno.

En la mesa estuvieron presentes los ministros de Producción, Francisco Cabrera; y de Transporte, Guillermo Dietrich, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti.

Entre los ejes de trabajo de la agenda se destacan el acceso a mercados y, en el campo de los proveedores, la creación de un centro que coordine las acciones tecnológicas. También las regulaciones y norma técnicas, como la armonización con el mercado brasileño y la simplificación productiva, y las adhesiones de las provinciales a la Ley de ART.

Incluye, además, entre otros temas, las devoluciones anticipadas del IVA y la implementación del Acuerdo Fiscal por parte de las provincias y, en el ámbito de la Logística, la aprobación de corredores de bitrenes a Brasil y la reducción de costos portuarios.

Unas horas después, el presidente de Estados Unidos Unidos, Donald Trump, ratificó su "apoyo" al "buen trabajo" y la "visión para transformar" la Argentina que tiene su par argentino, Mauricio Macri.

A través de su cuenta de Twitter, el magnate recordó la "gran charla" que mantuvo con su "amigo" Macri el pasado lunes, cuando lo llamó telefónicamente para manifestarle su respaldo ante el comienzo de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a una línea de crédito stand by.

NOTAS RELACIONADAS:

Macri admitió que se pusieron "metas muy ambiciosas" para la economía argentina

Empresarios se pronunciaron a favor de la política económica del Gobierno

"Está haciendo tan buen trabajo. Apoyo su visión para transformar la economía de su país y desatar su potencial", añadió el jefe de la Casa Blanca.

De esta manera, el mandatario norteamericano volvió a expresar públicamente su respaldo al Gobierno de Macri, luego del contacto que mantuvieron a comienzos de esta semana.

"El presidente Trump expresó un fuerte apoyo a los esfuerzos del presidente Macri para transformar la economía argentina, y ambos líderes subrayaron la necesidad de mantener el impulso contra el régimen en Venezuela", había informado la embajada norteamericana.

Además, los jefes de Estado también habían dialogado sobre la cumbre del G20 que se realizará en Buenos Aires en diciembre próximo; y la situación de Corea del Norte.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar