21 de Agosto de 2018

El Presidente recibió al nuevo embajador de Estados Unidos

Valora este artículo
(0 votos)

Mauricio Macri se entrevistó el miércoles en la residencia de Olivos con Edward Prado, quien ocupará el lugar que dejó el saliente Noah Mamet.

El jefe de Estado recibió al diplomático con los honores formales en la quinta presidencial, tras la comunicación telefónica que este lunes mantuvo con su par norteamericano, Donald Trump, en el contexto de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El presidente Trump expresó un fuerte apoyo a los esfuerzos del presidente Macri para transformar la economía argentina y ambos líderes subrayaron la necesidad de mantener el impulso contra el régimen en Venezuela", informó la embajada norteamericana tras esa comunicación.

Por la mañana, Macri encabezó una reunión de coordinación para repasar el día a día de la gestión junto a los miembros la mesa chica de la toma de decisiones del Gabinete nacional.

Luego, a las 12:00, junto al canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, recibió las cartas credenciales del embajador de Estados Unidos, las de Indonesia, Niniek Kun Naryatie, y de Panamá, Roberto Arango Chiari.

Prado tiene 70 años y durante 14 años fue juez en la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Distrito, que tiene jurisdicción sobre los estados de Texas, Luisiana y Misisipi, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Fue nominado en ese cargo durante 2003, por el entonces presidente republicano, George W. Bush (2001-2009).

NOTAS RELACIONADAS:

Macri y Trump mantuvieron una charla telefónica

Estados Unidos respaldó la decisión de recurrir al FMI

Nació en 1947 en San Antonio (Texas). No tiene experiencia en el plano diplomático, aunque sí una carrera judicial de casi 35 años.

Prado pasó 19 años como juez federal de la Corte del Distrito Oeste de Texas, y con anterioridad había sido fiscal federal por el mismo distrito, un periodo durante el cual participó en el comité asesor del fiscal general de Estados Unidos.

Graduado y doctorado en Derecho por la Universidad de Texas en Austin, Prado habla "español con fluidez", según la Casa Blanca.

La embajada de Estados Unidos en Buenos Aires no tenía representante oficial desde que Trump llegó al poder hace casi un año, el 20 de enero de 2017, cuando Noah Mamet, nominado por el expresidente Barack Obama en 2014, abandonó su cargo.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar