24 de Noviembre de 2017

El título de la propiedad automotor pasa a ser "digital"

Valora este artículo
(0 votos)

Para acelerar los trámites para la compra de un vehículo, el Gobierno nacional dispuso que el Título de Propiedad del Automotor se otorgue de manera electrónica.

En ese sentido, estipuló que una vez asignado, se enviará por correo electrónico al propietario, que podrá imprimirlo en caso de que lo necesite.

La medida -que crea el "Título Digital de Propiedad del Automotor"- ya está vigente, a raíz de una Disposición de la Dirección Nacional de la Propiedad Automotor, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.

La Casa Rosada subrayó que "la seguridad jurídica que propone el sistema registral radica en la eficacia de la registración y no en el soporte material que contiene al instrumento".

Asimismo, explicó que una vez expedido el Título Digital, se enviará por correo electrónico a los propietarios de los automotores una "Constancia de Asignación de Título" (CAT) que contendrá un código validador alfanumérico y un código QR.

Con estos datos, el titular del dominio podrá consultar, descargar o imprimir el Título, firmado electrónicamente, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, ingresando a la página web de la Dirección Nacional (www.dnrpa.gov.ar).

El Título es un documento válido para certificar los datos del vehículo y los de su titular y, en su versión digital, contiene los siguientes datos: número de dominio; datos vigentes según se trate de automotor, motovehículo, maquinaria agrícola, vial o industrial y de su titular; el año-modelo del vehículo; la fecha de su inscripción inicial; el uso al que se afecta; la fecha de su última transferencia; el domicilio de su anterior titular; el lugar y la fecha de expedición del Título; el código de Registro y la firma electrónica.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar