20 de Septiembre de 2018

Empresarios están a favor de reabrir paritarias "sector por sector"

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, habló sobre la decisión del gobierno de poner en práctica el"Régimen Simplificado Voluntario", para habilitar un aumento del 5 por ciento al tope establecido en las paritarias de 2018.

“En nuestro sector negociamos paritarias del 15% (10% en abril y 5% para agosto) y con cláusulas de revisión en caso de que la inflación superara ese monto", describió el empresario en una entrevista con SOMOS PYMES.

"Ahora la mayoría de los analistas sostienen que la inflación estará entre un 25% y un 30%, con lo cual lo que el Gobierno negoció con la CGT de un adicional del 5% es razonable y aún así estamos lejos del porcentaje inflacionario pronosticado pero al menos se achica un poco más esa diferencia", ilsutró el directivo.

En ese sentido, Weiss (foto) remarcó que el ajuste "es bastante coherente". Para el referente del sector, “sería lógico que la reapertura de las paritarias se discuta sector por sector, porque hay sectores que tienen más dinamismo que otros”.

El titular de la cámara empresaria también habló del avance del sector en el último año y sobre lo que puede suceder en el futuro.

“Hemos tenido un primer semestre muy bueno, veníamos creciendo en el orden del 6% y 8%, en comparación con el mismo período del año pasado, veníamos superdemandados hasta la mini crisis cambiaria", comentó.

NOTAS RELACIONADAS:

Claves para entender el “5% adicional” que tendrán los salarios

La venta de materiales para la construcción creció más de 7% en mayo

"Ahí empezamos a ver una expectativa no tan importante como la que veníamos teniendo. De todas maneras creemos que vamos a cerrar el año creciendo (en comparación con todo el año pasado) pero a menos ritmo de lo esperado", afirmó Weiss.

En ese sentido, dijo que “hay que esperar el acuerdo con el FMI para saber si la actividad va a seguir siendo fuerte pero el segundo semestre va a estar más tranquilo que el primero”.

Producción: Rodrigo Porto

Redacción: Mauro Torres

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar