15 de Noviembre de 2018

Finalmente, el Estado se hará cargo del aumento extra del gas

Valora este artículo
(0 votos)

Luego de un enorme rechazo por parte de la oposición, un sector del oficialismo y la ciudadanía, el Gobierno dio marcha atrás con el cobro retroactivo en 24 cuotas del ajuste por devaluación reclamado por las empresas del rubros.

Al respecto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que la Casa Rosada "trabaja" en el planteo de los radicales para que la suba sea afrontada por el Estado y las empresas.

Al salir esta tarde de una reunión con los presidentes de los distintos bloques del Senado, el funcionario reconoció que el Poder Ejecutivo "siempre" estuvo abierto a "escuchar alternativas que repercutieran menos sobre el bolsillo de la gente".

En el encuentro protocolar, Frigerio (foto) informó a los senadores nacionales que el desfasaje por la megadevaluación estimado en $20.000 millones no se cobrará a los usuarios, sino que el Gobierno lo pagará en 30 cuotas.

La UCR había propuesto que $10.000 millones sean absorbidos por el Estado nacional, financiados con el cobro a las nuevas exportaciones de gas, mientras que el resto -otros $10.000 millones- corran por cuenta las compañías.

En la práctica, el 50% de los privados también quedaría para las arcas públicas, porque una de las firmas prestadoras es la compañía semiestatal YPF.

NOTAS RELACIONADAS:

El 75% de los usuarios del AMBA considera "cara" o "impagable" la tarifa de gas

La UIA sigue pidiendo soluciones para salir de la recesión

El ministro se reunió con todos los jefes de bloque de la Cámara alta y luego con la bancada oficialista, poco después de que la oposición dejara trascender que intentarían tratar en la sesión prevista para las 15 los proyectos para derogar ese aumento.

Por ahora, queda solo vigente el incremento de 34% promedio desde octubre y una segunda cuota de hasta 15% en enero definidas en audiencia públuca, pero no se abonará en las facturas las 24 cuotas de entre $99 y $111 extras que pretendían las empresas prestadoras.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar