03 de Septiembre de 2014

Habrá asueto administrativo en cuatro días a fin de año y al inicio del nuevo

Valora este artículo
(0 votos)

El Gobierno dispuso que no habrá actividad para la administración pública los días 24, 26 y 31 de diciembre, así como el 2 de enero próximos.

A través del decreto 2111, la Casa Rosada aclaró que los asuetos no específicamente alcanzan "a las instituciones bancarias y entidades financieras".

En la norma, firmada por la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, figura que "los días 24 y 31 de diciembre del año en curso, vísperas de las festividades de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo y del Año Nuevo, son días laborables" pero que "las citadas fechas constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio".

Como ya ocurrió otros años en que se otorgaron asuetos administrativos, el Gobierno justificó la medida en base a "facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas".

En particular, la intención de la norma es "posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos".

También se justificó los días no laborables en la administración pública, señaló que "conforme a las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de los últimos años, los días 26 de diciembre y 2 de enero, se registra un importante incremento en el flujo vehicular".

Por eso se busca disminuir el "potencial riesgo de siniestros viales en desmedro de la seguridad del tránsito", concluyó.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar