16 de Julio de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

La CAC presiona para modificar las reformas impulsadas por Casa Rosada

Valora este artículo
(0 votos)

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios recomendó mejoras a las "necesarias reformas en materia tributaria, laboral, previsional y fiscal" que el Poder Ejecutivo presentó en el Congreso.

En cuanto a la eliminación de la diferencia a favor del sector PYME en los porcentajes de aportes laborales, la entidad subrayó que es necesario que "no exista un incremento del 2,5% en los mismos".

A su vez, en el pacto fiscal "no existe una disminución en la proyección de la incidencia de los ingresos brutos en el sector Comercio, generando una discriminación negativa a nuestro sector, que aporta más del 65% del PBI", destacaron desde la organización.

Además, la CAC aclaró que "se generan asimetrías regionales al igualar los aportes patronales en las zonas menos favorecidas del país, beneficiando, de esta manera, a regiones y actividades específicas".

La entidad consideró necesario mejorar estos aspectos para "eliminar asimetrías y lograr la armonía con las políticas de apoyo al sector pyme de la economía".

"El comercio y los servicios, particularmente las pymes y las economías regionales, son importantes creadores de valor y de empleo, debiendo, en muchos casos, competir en condiciones desventajosas con los países vecinos, debido al alto costo argentino", enfatizó la cúpula de la organización.

Finalmente, la Cámara de Comercio brindó su "apoyo al proceso de transformación iniciado por el Gobierno", pero consideró "imprescindible realizar las modificaciones necesarias para que el sector del Comercio y los Servicios también resulte alcanzado por los beneficios de las reformas".

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar