21 de Noviembre de 2018

La CGT ratificó el paro nacional del 25 de septiembre

Valora este artículo
(0 votos)

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo se reunirá esta tarde para ratificar la medida de fuerza, pese a los esfuerzos del Gobierno para evitarlo.

A la par, los gremios combativos alineados con Hugo Moyano realizarán un acto en el club Ferro Carril Oeste.

El triunvirato que encabeza la CGT, integrado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, se encontrará con los demás integrantes de la conducción de la central obrera a partir de las 15:00 hs en el edificio de Azopardo 802, de esta capital.

Según trascendió, el organismo sindical analizará además el proyecto de ley de Presupuesto enviado por el Gobierno al Congreso.

A la misma hora, en el microestadio de Ferro Carril Oeste, realizarán un acto los sindicatos que integran el Frente Sindical por el Modelo Nacional.

Lo integran el gremio de Camioneros, La Bancaria, el gremio de mecánicos (Smata) y un sector de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), entre otros gremios.

El ministro de Producción, Dante Sica, pensaba reunirse el martes por la noche con la cúpula de la CGT, días antes del paro nacional convocado por la central obrera para el martes 25 y al que se plegarán los sectores más duros de Camioneros y la CTA que iniciarán la medida de fuerza un día antes.

NOTAS RELACIONADAS:

En la CGT estudian adelantar el paro nacional

En septiembre, la CGT volverá a hacer un paro nacional

El encuentro se suspendió a último momento y culparon al Gobierno. Desde la cartera de Producción dijeron, en cambio, que fueron los gremialistas los que dieron marcha atrás, al filtrarse el lugar del encuentro.

La reunión iba a realizarse en la sede de la Federación de los Trabajadores de la Sanidad (FATSA), que dirigen Carlos West Ocampo y Héctor Daer.

Según trascendió, hay "enojo" en un sector del triunvirato por la demora en la convocatoria que había sido anunciada 8 días atrás, por lo que deslizaron que "no" están dispuestos a levantar el paro.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar