27 de Mayo de 2018

La CNV agiliza las emisiones en el Mercado de Capitales

Valora este artículo
(0 votos)

La Comisión Nacional de Valores llamó a un proceso de elaboración participativa de normas para definir la figura del "Emisor Frecuente", para dar una mayor fluidez al mercado de capitales.

El objetivo es dar un marco normativo al sujeto jurídico que actúe como emisor de acciones u obligaciones negociables en el Mercado de Capitales local con cierta periodicidad y comprendido en el régimen general de oferta pública.

A través de la Resolución General 721-E/2018 publicada en el Boletín Oficial, la CNV llamó la ciudadanía a colaborar con sus opiniones o propuestas respecto de la adopción de una reglamentación sobre la figura del "Emisor Frecuente".

Según consideró la CNV, la inclusión de la figura del "Emisor Frecuente" en el Mercado de Capitales contribuirá a simplificar los procesos de autorizaciones de oferta pública de quienes sean reconocidos como tales para que puedan aprovechar las oportunidades y ventajas que se generan en los momentos más favorables del mercado.

El organismo observa que es necesario repensar las exigencias y mecanismos para la gestión de los diversos trámites, razón por la cual se realizó una revisión integral de la normativa aplicable a los trámites de autorización de oferta pública de valores negociables.

En ese sentido, el presidente de la CNV, Marcos Martin Ayerra, designó a Sonia Soledad Jaimez para dirigir el procedimiento de "Elaboración Participativa de Normas" conforme Decreto N° 1172/2003.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar