15 de Noviembre de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

"La única manera de lograr un desarrollo inclusivo es eliminando las disparidades"

Valora este artículo
(0 votos)

Medios

{blip}
{/blip}

Lo dijo el presidente Mauricio Macri durante su presentación en la última jornada del Women 20 (W20), donde remarcó que "nos queda un largo camino para terminar con la brecha de género, pero ya no hay vuelta atrás".

El mandatario se hizo presente en el CCK, donde lo esperaban más de 800 mujeres de todo el mundo que se reunieron para entregarle las recomendaciones en materia de género en las que trabajaron durante todo el año.

En este marco, el jefe de Estado enfatizó que "queda un largo camino para terminar con la brecha de género, pero la buena noticia es que ya no hay vuelta atrás".

Asimismo, destacó los logros de su gestión "en materia de empoderamiento de la mujer", entre los que mencionó "el proyecto de igualdad salarial presentado en marzo, la promoción del debate por la interrupción voluntaria del embarazo, y la promulgación de la Ley Brisa ", entre otros.

Junto a la Chair del W20, Susana Balbo, el Presidente consideró que terminar con las desigualdad económica y social entre hombres y mujeres "es un proceso que lleva tiempo".

"La única manera de lograr un desarrollo inclusivo es eliminando las disparidades, pero no sólo las de género, sino también las laborales, digitales, y financieras", añadió.

"Cuando asumimos la Presidencia del G20 decidimos que la perspectiva de género sea transversal a toda la agenda. Las mujeres saben más que nadie que la desigualdad no es solo un tema de las mujeres, nos involucra a todos y nos afecta a todos", afirmó Macri.

NOTAS RELACIONADAS:

Lanzan un fondo de inversión pensado para emprendedoras latinoamericanas

Tiempo para las mujeres en el G20

El mandatario mencionó, entre otras cosas, las medidas "para fomentar la inclusión de las mujeres en el mercado de trabajo" así como "el debate por la interrupción voluntaria del embarazo, que hizo reflexionar a muchos argentinos" y "el plan nacional de prevención del embarazo no intencional en la adolescencia".

Entre las más de 800 participantes se destacaron la reina Máxima de los Países Bajos (vía videoconferencia), la parlamentaria holandesa Lilianne Ploumen, la presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino Evelina Cabrera, la directora de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, la "sherpa" de Rusia en el G20, Svetlana Lukash, y la expresidenta de la Corte Suprema de Austria Imgard Griss.

El G20, el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política que reúne a los principales líderes del mundo, se reunirá en la Argentina entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximo.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar