16 de Diciembre de 2018

Los consumidores deben aprender a "convivir" con las subas en las naftas

Valora este artículo
(0 votos)

Medios

{blip}
{/blip}

Lo dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al ser consultado sobre el nuevo ajuste que se registró en los valores del combustible este martes.

Los precios de las naftas aumentaron un 6% en la mayoría de las estaciones de servicio de Capital y Gran Buenos Aires y el Gobierno pidió a los consumidores que aprendan a "convivir con eso".

El litro de nafta súper se elevó a casi 25 pesos en la Ciudad de Buenos Aires. La primera compañía en ajustar sus valores fue Shell y luego se sumó Oil, del grupo Ceibo (ex Indalo).

El incremento de los combustibles ronda el 6%, en sintonía con el aumento del dólar en diciembre, que fue del 8%.

En conferencia de prensa, Peña indicó que la gente "se tiene que acostumbrar a convivir con eso". Y añadió: "Los costos son los costos y tenemos que convivir con eso".

Peña dijo que los valores de venta al público de los combustibles van a la par de "un aumento del precio del petróleo a nivel internacional. Eso es un dato objetivo y no lo podemos negar".

El litro de combustible en Shell ya se vende a más de 24 pesos, con diferencias según los barrios de hasta 50 centavos por litro.

La petrolera anglo holandesa tiene un 21% de participación en el mercado, seguida por Axxion (ex Esso), con el 12%. YPF es la que posee la mayor cuota de mercado, con un 55%.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar