19 de Agosto de 2018

Macri extiende a los gobernadores el debate por el Presupuesto 2019

Valora este artículo
(0 votos)

El presidente Mauricio Macri recibió el martes en Casa Rosada al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, en el marco de los encuentros que viene llevando adelante con mandatarios provinciales a fin de obtener el apoyo para el Presupuesto 2019.

La reunión entre el jefe de Estado y el exsenador nacional se llevó a cabo en el Despacho Presidencial y se abocaron a tratar la "situación de la provincia y la elaboración del Presupuesto" para el año próximo, indicaron fuentes oficiales a NA.

El líder de Cambiemos viene manteniendo una serie de reuniones con distintos gobernadores para intentar obtener el respaldo y el acompañamiento para reducir el déficit fiscal.

Los recortes presupuestarios recomendados por el FMI dentro del acuerdo para que Argentina acceda a un crédito de 50 mil millones de dólares, afectarán a las cajas provinciales.

NOTAS RELACIONADAS:

Recortes presupuestarios recomendados por el FMI afectarán a las cajas provinciales

Ministros empezaron a confeccionar el Presupuesto 2019

Los fiscos provinciales serán afectados por el recorte de las transferencias discrecionales de la Nación, dado el objetivo de acelerar el cronograma de reducción del déficit fiscal comprometido con el Fondo Monetario.

Así lo expresaron los economistas Marcelo Capello y Lucía Iglesias del instituto Ieral de la Fundación Mediterránea, en un Informe de Coyuntura.

"Sin embargo, hay que considerar un conjunto de otros factores para definir el efecto neto que habrá de operar sobre las finanzas provinciales en lo que queda de 2018 y en 2019 (tema de discusión del Presupuesto a ser presentado en setiembre en el Congreso)", subrayaron los analistas.

Los expertos señalaron que se "debe tener en cuenta, también, el cambio en el reparto de las transferencias automáticas acordado en el Pacto Fiscal de 2017, la devolución a las provincias de la retención del 15% de la masa bruta coparticipable que se hacía con destino a la Anses".

Además de "la merma en la coparticipación y las transferencias automáticas que surge de recortes impositivos en curso de la jurisdicción nacional; el compromiso asumido por las provincias para reducir presión impositiva local en tributos de fuerte recaudación, caso de Ingresos Brutos y Sellos".

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar