18 de Octubre de 2017

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

Marcos Peña enfatizó que Cambiemos "vino para quedarse"

Valora este artículo
(0 votos)

Medios

{blip}
{/blip}

Durante su participación en la edición N°53 del Coloquio de IDEA, el jefe de Gabinete señaló que "el argentino se hartó de convivir con un país partido, con fracaso, narcotráfico, pobreza, fruto" de un "error dirigencial".

Ante una multitud de empresarios, el funcionario expresó que Cambiemos es "un cambio cultural" que "vino para quedarse" en el país.

Todavía en "algunos sectores predomina el miedo", pero se debe a "un error del proceso de entendimiento", opinó uno de las figuras clave de la administracion macrista.

"Porque no se entendió qué es lo que pasó, la profundidad del cambio, que la gente se hartó, que es un cambio cultural, que vino para quedarse. Elevamos la vara y va a haber una exigencia cada vez más alta", argumentó.

Para Peña, Cambiemos llegó al poder debido a la crisis del 2001 y la forma de gobernar del kirchnerismo, de la cual la ciudadanía "se hartó".

Según el jefe de Gabinete, "la pobreza que se ha querido paliar con ingreso es profundamente clientelar porque (se) da para hoy, pero (se) dice 'si no me votas a mí, no te doy más".

"Hasta las PASO, había muchas personas que creían que era una casualidad, que como no había otros, ganaron estos. Pero en el mundo se ve como un cambio hacia una representación más contemporánea", esgrimió el jefe de Ministros.

Al participar de un panel "La Argentina hacia adelante", Peña analizó que "la crisis del 2001 generó mucho miedo y frente a eso surgió la penúltima maquinaria reivindicativa que se nutrió del miedo y de volver al pasado glorioso, que fue el kirchnerismo".

A su entender, el gobierno anterior "aprovechó el crecimiento para alimentar todos los resentimientos y rencores" del país.

"Nuestra aspiración es una obsesión en construir para adelante. Somos mejores y estamos para más, salgamos a jugar a la cancha global, tenemos la obligación de jugar a la primera liga mundial", diferenció el jefe de ministros.

Por otra parte, Peña valoró la participación de sindicalistas en el Coloquio de IDEA, como Antonio Caló y Juan Carlos Schmid, entre otros, y consideró que "es muy positivo que sean parte de la conversación".

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar