16 de Octubre de 2018

"No es fácil bajar la inflación y sin embargo está bajando"

Valora este artículo
(0 votos)

Lo dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien remarcó las políticas del Gobierno nacional que posibilitaron la baja de los índices de pobreza.

"Este es el camino que tiene la Argentina para dejar atrás el populismo", subrayó el funcionario.

"El presidente [Mauricio Macri] pretende que se juzgue al Gobierno en función del cumplimiento de los objetivos y el más importante que tenemos es el de la reducción de la pobreza. Sin lugar a dudas es el peor flagelo que tiene la Argentina, pero es un camino difícil. No es fácil salir de tantos años de malas políticas públicas", afirmó Frigerio (foto) en una entrevista radial.

En ese marco, exclamó que "no es fácil bajar la inflación y sin embargo está bajando" y resaltó que "este año va a ser significativamente más baja y el año que viene estará cerca de un dígito".

"Es un camino difícil, complejo, pero está empezando a rendir sus frutos. Y eso confirma que este es el camino correcto, el camino que tiene la Argentina para dejar atrás el populismo", sostuvo.

Además, ponderó que "en la Argentina se están creando empleos después de muchos años" y si bien consideró que "todavía queda mucho por delante" resaltó que "la manera de bajar la pobreza es la creación de trabajo de calidad".

"Nosotros tenemos una visión sobre toda la sociedad pero una mirada especial sobre los sectores más vulnerables, está claro que eso es así, por eso podemos mostrar estos números de reducción de la pobreza. Cuando arrancamos teníamos uno de cada tres argentinos pobre, hoy es uno cada cuatro", aseveró.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar