18 de Octubre de 2017

Para Redrado, la inflación llegará al 22% en 2017

Valora este artículo
(0 votos)

El reconocido economista hizo esa proyección sobre el costo de vida para el corriente año y descartó de plano que el Gobierno vaya a cumplir la meta anunciada del 17 por ciento.

Asimismo, declaró que al país le hace falta "un programa económico que ponga acento en el consumo, en la inversión y en ampliar las exportaciones".

"Definitivamente, el límite superior de inflación que se planteó el Gobierno, del 17%, no será cumplido. La suba de precios de este año estará entre el 22 y 23%", afirmó el ex titular del Banco Central.

Las declaraciones del analista económico llegan luego de que el INDEC informara que el costo de vida a nivel nacional se elevó 1,7% en julio último, una cifra inferior a la esperada pro el mercado.

Entre enero y julio, la inflación ya llegó al 13,8 por ciento y aún restan más ajustes de tarifas y servicios en lo que queda del año.

Este contexto "exigirá al Gobierno rectificar hacia adelante y pasar a una segunda etapa, donde las metas de inflación deben ser compartidas por distintos ministros, como el de Hacienda, de Producción, de Trabajo, de Interior y por supuesto el presidente del Banco Central", subrayó Martín Redrado.

El economista indicó que "lo mejor sería aprobar una ley, de manera tal que si hay desvíos de la tasa de inflación, vayan los funcionarios al Congreso a explicar qué medidas correctivas van a tomar".

Al observar la efectividad de la política monetaria del BCRA bajo la conducción de Federico Sturzenegger, el ex presidente de la autoridad monetaria enfatizó que "con la tasa de interés y solo con el Banco Central no se puede lidiar solo con la inflación en la Argentina".

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar