19 de Agosto de 2018

Se acumulan quejas de transportistas de carga "por burocracia"

Valora este artículo
(0 votos)

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas y la Cámara Argentina de Fabricantes de Acoplados y Semirremolques (CAFAS), advirtieron que en algunas provincias hay demoras en la implementación de las nuevas configuraciones de vehículos, vinculadas con un incremento en la capacidad máxima de carga.

Mediante un decreto se aumentó en enero último la capacidad máxima de carga de 45 a 75 toneladas, para reducir costos al sector, pero algunas provincias, como Santa Fe, aún no adhirieron a la medida.

“Las consecuencias son pérdidas económicas, menor compra de camiones y el peligro de tener que reducir los puestos de trabajo”, subrayaron ambas entidades empresarias.

Además, recordaron que esa iniciativa -que modificó la Ley de Tránsito- “permite ofrecer al mercado distintas configuraciones para adecuar a las unidades de transporte a las nuevas reglas de juego”.

NOTAS RELACIONADAS:

Las PYMES camioneras están sufriendo “una profunda crisis”

Buenos Aires y Tierra del Fuego firmaron convenio sobre transporte de cargas

“Al mismo tiempo, intenta bajar los costos logísticos al generar alternativas de fabricación de equipos más económicos, con mayor seguridad vial y mejor productividad”, precisaron.

Los transportistas se quejaron por la demora de algunas provincias en adherir al decreto en cuestión, que -insistieron- “permite circular con nuevas capacidades, que mejorarían los costos logísticos y las economías regionales”.

“Invertimos para modificar o adquirir equipos con las nuevas configuraciones, pero no pueden implementar los cambios debido a la dilación en la adhesión provincial a la normativa. Como consecuencia, se inmovilizan los activos y se deben suspender las inversiones, lo cual se ve reflejado en la caída de las ventas de camiones pesados del orden del 30% y de remolques en el orden del 15%”, advirtieron FADEEAC Y CAFAS.

Esta última entidad aseguró que las ventas del sector registraron en los últimos meses un descenso del 50% interanual.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar