19 de Agosto de 2018

Vidal lanzó una advertencia para los empresarios que aumentan los precios

Valora este artículo
(0 votos)

Ante más de 200 hombres de negocios de las principales compañías estadounidenses con presencia en la Argentina, la gobernadora bonaerense señaló que "la inflación es el principal enemigo de la pobreza".

María Eugenia Vidal invitó a los empresarios a "trabajar en conjunto sobre la inflación, para ayudar a que la pobreza no crezca".

Y volvió a reclamar que, en aquellos productos donde el valor del dólar no forma parte de la estructura de costos, "no haya un traslado automático de precios, de inflación y de aumentos".

"Eso es algo que los empresarios que no tienen una estructura de costos importada pueden hacer. Y es un aporte que los empresarios pueden hacer", resaltó María Eugenia Vidal, en la presentación que hizo durante el foro de negocios "Business Future of the Americas", que organiza la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham).

Y agregó que "todos tenemos que ceder algo", frente a "los ciudadanos que están preocupados y angustiados por cuánto va a trasladarse a los precios y a su consumo, de la diferencia en el tipo de cambio".

La gobernadora confesó que pidió un informe para "mostrar" qué empresarios estaban aumentando los precios de productos sin insumos importados, "porque no tienen razón para aumentar".

En diálogo con el CEO de la empresa Accenture, Sergio Kaufman, María Eugenia Vidal señaló que el camino para salir de la pobreza es "el trabajo formal y la educación".

NOTAS RELACIONADAS:

Afirman que la inflación de mayo será del 2%

La inflación porteña llegó al 3 por ciento

Por eso, apoyó el proyecto de "blanqueo laboral" enviado por el Gobierno al Congreso, "que puede ser una herramienta de formalización muy poderosa para los que ganan menos dentro de la escala salarial".

Además, destacó que durante la gestión de Mauricio Macri, "así como se bajó la pobreza", también se generaron 270.000 puestos de trabajo formales.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar