17 de Noviembre de 2018

AIRCOM está en Argentina y promete revolucionar el sistema de aire comprimido industrial

Valora este artículo
(0 votos)

La empresa italiana, que ya tiene representantes en Sudamérica, desembarcó en nuestro país nombrando a Estación de aire como representante exclusivo para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Aircom aspira a renovar los sistemas de distribución de aire comprimido en toda la industria local con nuevas tecnologías en tuberías de aluminio y polímeros.

Al respecto dialogamos con Augusto Ferri (foto), Gerente de Comercio Exterior de la firma.

¿Que es Aircom?

“Es una empresa italiana con 20 años de trayectoria que se dedica al diseño y la producción de sistemas de distribución de aire comprimido industrial en modo específico, que controla todo el ciclo productivo, la calidad del aire y garantiza el producto por 10 años.

El desembarco en Argentina

“Es una gran oportunidad para Aircom. Argentina tiene una industria muy grande, sobre todo en el sector automotriz, textil, farmacéutico, alimentos, entre otros. Estos sectores necesitan de mucho asesoramiento para un mejor ahorro energético y el cuidado de las máquinas que utilizan aire comprimido. También es muy importante destacar que al tener una óptima calidad de aire los mantenimientos son mas esporádicos”.

Los beneficios del aluminio

“El aluminio junto con el nylon y el tecno polímero son sistemas que garantizan la distribución del aire sin fugas y con una mínima caída de presión, calidad y limpieza del aire y con absoluta ausencia de oxidación y sin rugosidad interna, manteniendo la velocidad del aire constante, esto se traduce en ahorro energético y calidad de la producción de las máquinas que utilizan aire comprimido.

“Estos sistemas de aluminio y nylon, en la actualidad, son los que tienen la tecnología más avanzada”

El hierro y sus complicaciones

“El hierro con el tiempo se va a oxidando y las partículas viajan por todo el sistema de distribución afectando el sistema de tratamiento del aire, los filtros y la presión de la línea. Por esta razón las máquinas trabajan mucho más de lo necesario gastando más en energía y requiriendo mayor mantenimiento de las máquinas. Es decir que con el hierro se trabaja de manera forzada”

Estación de Aire como socio estratégico

Es una gran referente de aire comprimido en argentina “Fue creada por profesionales, tiene una organización de venta técnica actualizada y son personas muy eficientes”.

Nuevas fuentes de trabajo en el país

“El mercado argentino tiene un fuerte potencial de desarrollo ya que cuentan con viejos sistemas de distribución de aire en sus grandes industrias manufactureras y es una gran oportunidad para nosotros. Con la inversión en este país proyectamos generar fuentes de trabajo en asesoramiento, colocaciones y personal técnico de diseños de instalaciones industriales”.

A modo de cierre Augusto nos dice: “Confío en este país y en Estación de aire”.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar