21 de Agosto de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo

EBERS: el emprendimiento argentino que llega a la final de Premios everis 2018

Valora este artículo
(0 votos)

El 9 de mayo se llevó a cabo la selección del proyecto nacional que será finalista del Premio everis 2018.

El objetivo de este premio se centra en fomentar la innovación, el talento y el espíritu emprendedor, convocado por everis Argentina con apoyo de la Fundación everis.

Esta tercera edición se desarrolló en el Alvear Palace Hotel, donde se presentaron seis proyectos semi-finalistas frente a un jurado constituido por prestigiosos académicos y empresarios argentinos. Entre ellos: Biográfica, Sorui, Motmi, Plataforma de Telemedicina, Zing y Ebers.

Siendo este último el emprendimiento ganador, representado por Facundo Noya, oriundo de Entre Ríos pero residiendo actualmente en Córdoba.

El objetivo de Ebers es la fabricación de plantillas inteligentes para evitar amputaciones en personas con diabetes. Estas cuentan con sensores de presión, temperatura y humedad que monitorea de forma continua y dinámica el estadio del pie para alertar al usuario de forma inmediata en caso de detectar cualquier medida riesgosa.

A su vez esta información también se encuentra a disposición del médico, quien tiene acceso a la historia clínica del pie del paciente.

El ganador argentino obtendrá asesoramiento por parte de i­deals, empresa del Grupo everis, para mejorar aspectos de su proyecto, y un viaje a España, patrocinado por la empresa.

Allí se disputará la semifinal de los Premios everis Internacional y si son seleccionados como ganadores, podrán obtener una dotación económica de 60.000 euros, para el desarrollo y lanzamiento de su proyecto, con el respaldo de una gran multinacional como everis.

El evento contó con un importante jurado integrado por prestigiosos académicos y empresarios argentinos: Gonzalo Estarli (DIRECTV), Pedro Frías y Sergio Postigo (Universidad de San Andrés), Juan Kedzierski (CLARÍN), Santiago Sacerdote y Juan Soria (YPF Tecnología), Claudia Tejedor (La Nación), Silvia Torres Carbonell (Universidad Austral) y Graciela Ciccia (Grupo Insud).

Además, participaron Pablo Pereira, CEO de everis en Argentina y Ángel Sánchez, Responsable de Apoyo al Emprendedor de Fundación everis.

“Desde esta propuesta y apuesta, podemos desde la Fundación Everis, hacer un aporte para el crecimiento del emprendedurismo en la región mediante el desarrollo de lo que se denomina ‘capital humano emprendedor’. Tenemos experiencia global, sabemos de lo que está hecho un emprendedor y nuestros premios son el escenario ideal para conocer lo que se necesita para tener éxito como emprendedor”, afirma Ángel Sánchez, Responsable de Apoyo al Emprendedor de Fundación everis.

A través de estos premios, la compañía demuestra su apuesta a start ups de todos los países considerando que los emprendedores son el motor del mundo de los negocios y apoyándolos para su desarrollo y crecimiento.

Acerca de everis an NTT DATA Company

everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 1.031 millones de euros (más de 1.000 millones de dólares) en el último ejercicio fiscal.

En la actualidad, cuenta con más de 20.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 16 países.

Acerca de NTT DATA Company

NTT DATA está en el grupo de las diez empresas de servicios IT más grandes del mundo, con más de 120.000 de profesionales y presencia en Asia – Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y América del Norte y es parte esencial de la innovación global.

Con sede en Tokio, desarrolla operaciones comerciales en más de 43 países, y pone énfasis en el compromiso a largo plazo, combinando el alcance global con la proximidad local, para ofrecer servicios profesionales de consultoría de primer nivel, que comprenden desde el desarrollo de sistemas hasta servicios integrales de outsourcing. Para más información, visite www.nttdata.com.

Sobre la fundación everis:

Desde el año 2001, la Fundación everis nace con el propósito de apoyar y promover el espíritu emprendedor.

A través de ella, generamos actividades en diferentes entornos que apuestan por el desarrollo de las personas y maximizan el talento como motor del progreso.

Comprometida con la sociedad, la Fundación everis respalda, en colaboración con la comunidad académica y científica, la investigación en ámbitos que son susceptibles de mejora o de desarrollo.

Canalizamos de forma altruista las capacidades de los que hacemos everis, hacia proyectos en la educación, la ciencia, la innovación y el emprendimiento. Ayudamos mediante la aportación de trabajo voluntario, a que el talento se transforme en propuestas de valor para la sociedad.

Procuramos que la sociedad reconozca la valía del talento y elimine las barreras sociales, geográficas y económicas que frenan su desarrollo. Llevamos a cabo nuestras actividades en los países en los que everis está presente, en Europa y América.

www.everis.com/argentina/es/home-arg
LinkedIn: www.linkedin.com/company/everis

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar