27 de Mayo de 2018

Un nuevo polo gastronómico transforma al histórico Mercado de San Telmo

Valora este artículo
(0 votos)

Enclavado en el corazón de San Telmo (Bolívar y Carlos Calvo) hace 120 años, el tradicional emplazamiento goza –hace menos de 1 año- de una renovación producto de una innovadora, acogedora y exquisita propuesta gastronómica.

A precios muy accesibles, ya está cautivando a todos los porteños, más allá de los vecinos del barrio y turistas extranjeros.

Durante este verano 2018, además de abrir de lunes a domingos de 8 a 20 hs, el mercado extiende su horario hasta la medianoche los días viernes y sábados.

Desde hace pocos meses, el mercado ofrece un rincón en Buenos Aires donde deleitarse con sabores surtidos y delicias de todo tipo y cultura.

Se trata del único lugar en la ciudad que concentra todos los horizontes de la cocina internacional con el potencial de cualquier mercado europeo o de las principales ciudades del mundo.

Asimismo, la propuesta gastronómica es complementaria y sinérgica: cada local ofrece un menú exclusivo que no compite con el resto, con cocina abierta a la vista del comensal, productos frescos comprados en el propio mercado y es atendido en forma personalizada por sus propios dueños.

La oferta culinaria incluye desde comida callejera suiza (Je Suis Raclette), falafel y shawarma de Medio Oriente (Chelvíe), crepes franceses (Un, Dos, Crêpes), cocina vietnamita (Saigón), tapas y tortillas españolas (De Lucía), hamburguesas, hot dogs, y desayunos americanos (The Market Burger), pasando por panadería francesa (Merci), vinos de media y alta gama (Tierra Mendocina), cerveza artesanal y bondiola braseada a la barbacoa (Hoboken), hasta productos regionales gourmet y picadas (Verde Oliva), empanadas regionales y cocina criolla (El Hornero), chivito uruguayo y carnes argentinas (El Bar de Carmen), pizzas (Pedro Telmo), y los mejores cafés del mundo (Coffee Town).

Todo esto es posible en un solo lugar: el Mercado de San Telmo. Un paseo bien porteño ¡que brilla como nunca antes!

Acerca del Mercado de San Telmo:

Fue inaugurado en 1897 con el objetivo de abastecer de los víveres necesarios a la nueva ola de inmigrantes que llegaba a la ciudad desde el Viejo Continente.

El edificio conserva su estructura interna original, formada por vigas, arcos y columnas de metal con techos de chapa y vidrio. En el centro se alza una gran cúpula. El proyecto es de Juan Antonio Buschiazzo (1845-1917). En el año 2000, fue declarado Monumento Histórico Nacional.

A minutos del Obelisco, de fachada típicamente italiana e interiores amplios, el Mercado de San Telmo es un lugar donde pasado y presente se unen para ofrecer una experiencia única, combinando las antigüedades, artesanías, discos o juguetes viejos, los restaurantes, panaderías, carnicería, pescadería, verdulería y las miles de curiosidades que los visitantes podrán encontrar bajo su espléndido techo. Este ensamble de propuestas disímiles es el gran atractivo del paseo.

Certificado de Excelencia 2016 de Trip Advisor
Google Rating: 4.3

Redes sociales:

facebook.com/MercadoSanTelmoOf icial/

instagram.com/elmercadosantelm o/

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar