18 de Agosto de 2017

“El 40% de las PyMES aún no sabe cómo invertir en internet”

Valora este artículo
(0 votos)

Medios

{blip}
{/blip}

Así declaró Federico Procaccini, director general de Google Argentina, en su visita a Rosario en el marco de un ciclo de capacitaciones para PyMES que se llevará a cabo en diez ciudades del país.

Google Argentina cumple 10 años y lo celebra a través del programa “Google por Argentina”, una iniciativa por la cual se propone visitar la totalidad de las regiones del país para capacitar a PyMES en habilidades digitales.

El tour, que también cuenta con el apoyo del Ministerio de Producción de la Nación y Endeavour Argentina, hizo su debut el miércoles 26 de julio en Rosario. Más de 300 asistentes acudieron al Hotel Ros Tower, y cientos de personas siguieron el encuentro en vivo por You Tube, para ser parte de las charlas y workshops que se enfocaron en cómo hacer crecer la presencia online del negocio a través de Google.

“La intención es asegurarnos que las pequeñas y medianas empresas puedan sacar provecho de lo que internet puede ofrecer para hacer crecer sus negocios, generar más ventas”, expresó el director general de Google Argentina, Federico Procaccini.

Las PyMES, el motor del país

Según expresó Procaccini, las PyMES son la columna vertebral de la economía Argentina: “Somos emprendedores por naturaleza y lo vemos con la importancia que tienen las PyMES en el país, hay 853 mil pequeñas y medianas empresas que generan el 30% del PBI”.

Sin embargo, un dato notorio es que el 40% de las PyMES aún no invierte en internet porque no sabe cómo hacerlo. “Nosotros venimos a facilitar ese conocimiento, a bajar las resistencias y miedos porque es una cosa muy simple de hacer que requiere tiempo, foco y encontrar las herramientas adecuadas para empezar a comunicar”, relató el director general.

Otro punto que destaca el director de Google Argentina es que la conectividad ya es una realidad ineludible: “Como consumidores vivimos conectados con el teléfono en la mano buscando solucionar problemas que nos surgen durante el día. Es muy importante que el negocio esté presente en esos momentos y que el consumidor pueda contactarse para generar una compra”.

A través de talleres prácticos que se brindaron durante el día, Google Argentina brindó herramientas prácticas para que todos los negocios puedan tener una presencia online de calidad, alcanzar más clientes con herramientas de publicidad simples y generar resultados reales de negocios.

Agrofy, caso de éxito de Google

Al inicio del evento, el director general de Google Argentina presentó el caso de éxito de Agrofy, una empresa rosarina que supo hacer de Google un motor de crecimiento gracias a la incorporación de herramientas digitales como Adwords y Display.

“Google nos eligió por el buen uso que hicimos de las herramientas de publicidad digital y los increíbles resultados que conseguimos gracias a ellas. Además, nos reconocieron por ser innovadores en el rubro del agro, simplificando la forma de comprar y vender en el campo“, explicó Matías Sánchez, analista de Marketing Digital de Agrofy.

El mercado online del agro, con apenas 1 año y medio de vida, pasó de tener 50 empresas en la red, con las que se inició en la categoría de maquinarias agrícolas, a 1500 empresas con más de 30 mil productos listados en rubros como infraestructura, rodados, insumos, herramientas, campos y en breve en la categoría de hacienda.

“La empresa actualmente genera más de 15 mil contactos y el 35 % de las ventas que se concretan a través de ellos provienen de Google Adwords”, expresó Maximiliano Landrein, CEO de Agrofy, quien participó de una charla en la que contó su experiencia.

Fuente: agencia.agrofy.com.ar

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar