Tecnología http://somos-pymes.com Tue, 21 Aug 2018 12:31:31 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es La radio vive en los celulares http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/la-radio-vive-en-los-celulares.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/la-radio-vive-en-los-celulares.html La radio vive en los celulares

Siete de cada diez argentinos escuchan radio, según la última encuesta de Consumos

Siete de cada diez argentinos escuchan radio, según la última encuesta de Consumos Culturales.

Aunque el porcentaje viene cayendo cada año, sobre todo entre los más jóvenes, cada vez crece más el consumo de música y contenidos a través de los equipos celulares.

La Cámara de Radios Online calculó que hay unas 4200 de estas emisoras, cuyos programas se consumen a demanda, en "podcast" breves, de no más de 15 minutos, detalla María Gabriela Ensinck en una nota para cronista.com.

El 70% de los argentinos escucha radio, según se desprende de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales realizada en 2017.

Ese porcentaje disminuyó desde el estudio anterior, realizado en 2013, cuando era más del 80%. Y sobre todo cayó entre los adolescentes de 12 a 17 años, del 73 al 39%.

Pero no se trata de que la generación Z ya no escucha música, sino que hoy lo hace principalmente desde el celular. Esta tendencia está impulsando la aparición de nuevas emisoras online, con programación hiper breve y segmentada, destinada a ser consumida y compartida a través del teléfono móvil.

A diferencia de las emisoras convencionales, que suelen ser generalistas e incluir programaciones variadas en su grilla, las radios online son más bien de nicho: de géneros musicales como tango o rock (dedicadas a un cantante o banda); un club deportivo (como la radio Xeneize), de emprendedores y negocios (la radio del Consejo de Ciencias Económicas o Kioscoradio, dedicada a la actividad de los kiosqueros).

También las hay sobre mascotas, lyfestyle y de instituciones educativas (la mayoría de las universidades tiene la propia).

El perfil del consumidor de radio digital también es diferente al radioescucha "analógico".

"No se trata de alguien que tiene todo el día la radio clavada en el dial, sino que va cambiando de frecuencia y de aplicativos, y consumiendo los contenidos por espacios breves de tiempo: mientras camina a hacer las compras, viaja en transporte público, o hace una pausa en su trabajo. Por eso los micro programas de 10 o 15 minutos funcionan mejor que los de una hora", explicó Yesica Bernadou, co fundadora de la radio Trend Topic y titular de la Cámara de Radios Online (Cadero).

Los contenidos para radios digitales, son necesariamente multiplataforma, e incluyen el audio de la entrevista, el video con el backstage e información sobre el tema o personaje en Facebook o Spotify. Hoy es difícil pensar la existencia de una radio digital sin interacción con las redes sociales, y sin un aplicativo para escucharlas desde el celular.

NOTAS RELACIONADAS:

Cuatro aplicaciones para invertir en el mercado desde el celular

Celulares Quantum: uno cuesta menos de $2.000 y otro tiene proyector láser

"La inversión inicial para montar una radio digital suele ser menor a la de un estudio analógico. Pero luego se puede ir escalando y algunas están muy bien equipadas tecnológicamente. También el modelo de negocios es más diversificado y combina la publicidad con el contenido esponsoreado y el financiamiento colectivo (crowdfunding).

El fenómeno es creciente, pero aún no está contemplado en la nueva ley de medios convergentes, que no considera a las emisoras digitales como tales sino como "productoras de contenido".

De acuerdo a estimaciones de Cadero, hay en el país unas 4700 emisoras digitales, incluyendo las versiones digitales de las AM y FM convencionales, más las radios "nativas" que surgieron y se emiten únicamente a través de aplicativos y en internet. Estas últimas "son las más dinámicas, y las que más crecen en número", sostuvo la titular de Cadero.

Para promover la profesionalización de estos nuevos medios, la entidad impulsó la declaración del 19 de agosto como el Día de la Radio Online.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Tue, 21 Aug 2018 10:53:43 -0300
Tecnológicas de Silicon Valley inician la carrera hacia el segundo billón de dólares http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/tecnologicas-de-silicon-valley-inician-la-carrera-hacia-el-segundo-billon-de-dolares.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/tecnologicas-de-silicon-valley-inician-la-carrera-hacia-el-segundo-billon-de-dolares.html Tecnológicas de Silicon Valley inician la carrera hacia el segundo billón de dólares

El auge de las inversiones ayudó a varias compañías a lograr un gran crecimiento

El auge de las inversiones ayudó a varias compañías a lograr un gran crecimiento, pero las incursiones en los negocios centrales de los rivales son inevitables.

Difícilmente podría haber un mayor contraste en la suerte de las bolsas de valores. Las acciones de Apple se despabilaron después de un anuncio de ganancias sólidas, lo que la convierte en la primera sociedad con capitalización bursátil de u$s 1 billón.

Una semana antes las acciones de Facebook se desplomaron debido a un pronóstico pesimista borrando casi u$s 120.000 millones de su valor en Wall Street, la mayor pérdida de valor diaria para una compañía estadounidense.

Esos impresionantes titulares fueron en parte un recordatorio del enorme impacto que tienen los gigantes tecnológicos en el mundo de la inversión en general. El retroceso de Facebook reflejó el cambio de percepción que a menudo se produce cuando las compañías de alto crecimiento entran en un período más incierto.

El efecto fue tan sorprendente por el enorme tamaño que tiene el grupo su valor en el mercado bursátil aún supera los u$s 500.000 millones. Cuanto más grandes son, más violenta es la caída.

Pero las fortunas divergentes del mercado bursátil han puesto de manifiesto cuestiones más profundas. Las grandes compañías tecnológicas subieron juntas y en los últimos cinco años impulsaron el alza de Wall Street. La pregunta es si cambió algún factor fundamental. ¿Su siguiente fase de crecimiento será diferente a la anterior?

Desde una perspectiva, sería un error interpretar demasiado el evidente desacople de las acciones de las empresas denominadas FAANG, una agrupación de gigantes tecnológicos que también incluye a Amazon, Netflix y la compañía matriz de Google, Alphabet (Muchos inversores incluyen a Microsoft por si acaso).

Esas empresas son todas muy apreciadas por los inversores de la bolsa de valores, pero son diferentes en varios mercados y se encuentran en distintas etapas de su desarrollo.

Sin embargo, aún existen importantes similitudes. Todas ellas han crecido juntas en las mismas mareas tecnológicas. El auge de los teléfonos inteligentes ha convertido al iPhone en un negocio con ventas anuales cercanas a u$s 150.000 millones, mientras que al mismo tiempo les ha dado a Google y Facebook una forma de llegar a los usuarios que ahora representa más de la mitad de sus anuncios.

Y aunque Amazon no revela detalles, eMarketer estima que los comercios digitales a nivel mundial generan casi el 60% de la facturación del ecommerce a partir de dispositivos móviles.

Algunas partes del mercado móvil están alcanzando su etapa de madurez, por ejemplo, el hardware. Si Apple puede producir otra ronda de crecimiento sólido, no será sólo porque "es el líder en el negocio de los smartphones y porque los teléfonos inteligentes están controlando casi todas las ramas de las comunicaciones. Eso se acabó", dijo Walter Price, un administrador de cartera de Allianz Global Investors en San Francisco. Los gigantes de la tecnología necesitan trucos nuevos trucos, agregó.

"La industria está evolucionando", aseguró Jim Tierney, un inversor de crecimiento de AllianceBernstein. "Si te detenés a defender tu monopolio, probablemente te atropellen".

Las actividades principales por las que son más conocidos aún son muy importantes. Google cuenta con que la publicidad en las búsquedas le reporta cerca del 70% de sus ingresos; el iPhone contribuyó el 62% de las ventas de Apple el año pasado; y las ventas online todavía representan el 51% de la facturación de Amazon. Pero su importancia va mermando.

"Las tasas de crecimiento seguirán disminuyendo", afirmó Price. "Lo que estamos viendo son los límites al crecimiento de todas estas compañías. La pregunta es, ¿tienen otro capítulo?".

Eso deja a Wall Street buscando pistas sobre qué tan grandes podrían ser estos segundos actos, cómo afectarán el potencial de ganancias de algunas de las empresas más exitosas de la historia, y cuáles de los grandes participantes del sector tecnológico están en mejores condiciones para beneficiarse.

También plantea la posibilidad de una nueva era de competencia directa entre lo que algunos analistas consideran negocios monopólicos, aunque parece que eso tardará más en desarrollarse de lo que les gustaría a los reguladores de la competencia mundial.

Un mensaje que dejó el dispar comportamiento bursátil de las acciones de Facebook y Apple en la última semana es que se han intensificado los riesgos y las posibles recompensas que acompañan a un período de mayor gasto de capital y de I+D (investigación y desarrollo).

Apple, por su parte, está empezando a ver beneficios de inversiones previas, lo que contribuyó a que su valuación en el mercado llegue a u$s 1 billón.

Hace dos años, cuando comenzó a hablar más abiertamente con los inversores sobre el potencial de crecimiento de su negocio de servicios, muchos en Wall Street consideraron la jugada poco más que un intento de desviar la atención de la desaceleración del iPhone.

Pero en el último trimestre, servicios como App Store y la venta de suscripciones de música generaron el 17% de los ingresos y crecieron un 31%. Y Wall Street ahora considera a ésta una de las principales fuentes de crecimiento para Apple.

Por el contrario, Facebook está empantanado en una fase previa, en la que enfrenta costos más altos sin poder convencer aún a los inversores de los rendimientos que deben esperarse.

"Probablemente es donde se encontraba Google hace cinco años", señaló Tierney, refiriéndose a un período en el que al mercado bursátil le molestó el fuerte aumento del gasto de la compañía de búsquedas. Para los inversores que siguen con Facebook, agregó: "Tienen que darle un voto de confianza".

Wall Street está dividido sobre cuánto de la "inversión" de Facebook apunta realmente en apuntalar su principal servicio después de los recientes escándalos del uso de datos, por ejemplo, al contratar a 20.000 personas para moderar contenido. Está "entre oleadas de crecimiento", mientras arregla y amplía su plataforma, dijo Price. La pregunta es qué tan fuerte emergerá cuando termine este período de reorganización.

La incursión en nuevos mercados también tendrá efectos significativos y divergentes en el perfil de ganancias de los grupos. Por ejemplo, Amazon está experimentando un resurgimiento de las utilidades a medida que se diversifica. Casi todo lo nuevo que hace la compañía "se va a agregar su margen", dada la relativa falta de rentabilidad en la rama tradicional de comercio electrónico, contó Tierney.

Amazon ha incursionado en áreas más rentables, como las ventas de terceros donde se queda con 15% por vender productos de otras compañías y la computación en la nube, donde genera un fuerte margen operativo de 27%.

Los efectos ya son evidentes. Su margen de beneficio operativo alcanzó el 5,6% en el último trimestre, cifra que eclipsó el pronóstico de Wall Street de 3,2% y que es la más alta en más de una década.

Eso está ayudando a generar dinero para la inversión en nuevos mercados. Si Amazon fue un competidor muy temido durante sus años como vendedor minorista online con enorme crecimiento de los márgenes de ganancia, imagínate cuánto más temible se volverá a medida que vuelva a contar con un excedente de liquidez proveniente de sus nuevos servicios.

La posibilidad de que haya mayor competencia ha complicado el panorama. Después de intentos anteriores de invadir el terreno de sus rivales como los esfuerzos fallidos de Google de incursionar en las redes sociales, las grandes compañías tecnológicas en general se han contentado con mantenerse alejadas de los mercados centrales de las demás.

Pero, según Mary Meeker, socia de la firma de capital de riesgo Kleiner Perkins y ex analista de Wall Street, eso debe cambiar a medida que se vean obligadas a buscar nuevas fuentes de crecimiento.

"Las hojas de ruta de sus principales productos, sus planes estratégicos conceptuales, son muy diferentes", explicó Benedict Evans, socio de Andreessen Horowitz y veterano observador de la industria tecnológica. Pero eso sigue conduciendo inevitablemente a una mayor competencia a medida que comienzan a competir más por la atención de los mismos usuarios, agregó.

Están surgiendo formas más directas de competencia. Amazon presiona a las marcas para que inviertan más en anuncios para que sus productos aparezcan entre los primeros resultados en las búsquedas en su sitio, lo cual es un desafío directo a Google.

Los vendedores dicen que no tienen más remedio que hacerlo ya que el volumen de artículos vendidos en Amazon aumenta. Y para las grandes marcas que están estudiando cómo sus gastos en marketing se convierten en ventas reales, Amazon brinda evidencia sólida de un retorno de la inversión.

"Cuando la gente busca productos en Amazon, funciona", dijo Colin Kinsella, director ejecutivo para Norteamérica en Havas Media.

Sin embargo, es probable que esto tenga poco impacto en el equilibrio de poder, dada la magnitud de los negocios de publicidad digital que Google y Facebook ya han construido. Los ingresos por publicidad de Amazon alcanzarán los u$s 25.000 millones en 2020, estima Mark Mahaney de RBC Capital Markets. Es una cifra considerable, pero se proyecta que lo deje en un lejano tercer lugar.

Rich Greenfield, analista de BTIG, dice que los inversores están exagerando "demasiado" esta aparente competencia entre los rivales digitales.

NOTAS RELACIONADAS:

Inversión en tecnologías de IA alcanzará los u$s 50.000 millones en 2021

Estas empresas tienen la clave para hacer el cambio digital

Podría parecer que Facebook está invadiendo el territorio de YouTube, propiedad de Google, y de Netflix con sus inversiones en contenido en video, pero lo que está buscando es una porción de los presupuestos que tienen los anunciantes para gastar en televisión. Junto con Google, agregó, "se van a alimentar de los cadáveres de los medios tradicionales durante los próximos años".

Los observadores creen que lo mismo podría suceder con el giro hacia la computación en la nube. Se han trasladado a la nube negocios por apenas unos u$s 50.000 millones de un sector de la tecnología de la información (IT) que mueve cerca de u$s 1 billón, estima Price.

Google y Microsoft pueden estar persiguiendo de cerca a Amazon Web Services, líder en la nube, pero su principal rival es la tecnología local que venden los proveedores tradicionales de IT.

Nada de esto significa que esté predeterminado otro período sostenido de crecimiento. Existen claros riesgos externos. Al preguntárseles sobre la mayor amenaza, la mayoría de los inversores apuntan a una posible acción de los reguladores.

La confianza inquebrantable de Silicon Valley en la capacidad de las empresas startup innovadoras para encontrar formas de evadir las compañías de tecnología maduras también permanece intacta, señaló Mike Volpi, socio de Index Ventures.

La incursión en nuevos mercados sugiere una próxima fase en el crecimiento de las grandes compañías tecnológicas. La pregunta sobre cuál sería la primera en llegar a una valuación bursátil del u$s 1 billón ya fue respondida. La carrera hacia los u$s 2 billones apenas ha comenzado.

Fuente: R. Waters, H. Kuchler, S. Bond y T. Bradshaw / Financial Times

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Mon, 20 Aug 2018 19:19:55 -0300
Las "criptoestafas" ya alcanzan los 100 millones de dólares http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/las-criptoestafas-ya-alcanzan-los-100-millones-de-dolares.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/las-criptoestafas-ya-alcanzan-los-100-millones-de-dolares.html Las

La mayoría de los fondos robados son producto de "Exit Scams", una práctica

La mayoría de los fondos robados son producto de "Exit Scams", una práctica que se basa en recolectar fondos y luego de desaparecer sin cumplir con los compromisos asumidos al recibirlos.

Si bien la industria de las criptomonedas está en proceso de institucionalización, todavía abundan los problemas. Según un nuevo informe, las estafas en el ámbito de las ICO, las ofertas iniciales de monedas, ya casi alcanzaron los US$ 100 millones.

El documento elaborado por la publicación sobre criptomonedas Diar señala que la mayoría de los fondos robados son producto de “exit scams”, una práctica que se basa en recolectar fondos y luego desaparecer sin cumplir con los compromisos asumidos al recibirlos.

Antes conocida principalmente como una metodología usada en negocios ilegales como la venta de drogas ─donde el cliente no puede recurrir a la Policía─, hoy estos fraudes ocurren principalmente en internet, donde ambas partes, inversor y empresa, no están en contacto directo y muchas veces se comunican de forma anónima. En el mundo de las criptomonedas, los exit scams ya suman más de US$ 68 millones.

Entre los casos más significativos, el más grande fue protagonizado por la empresa china Shenzhen Puyin Blockchain Group, que recolectó US$ 60 millones en tres ICO distintas antes de aparecer en el radar del organismo regulador del país.

Pero quizás el más llamativo fue el de Block Broker, una empresa que organizó una ICO para desarrollar una plataforma que elimine esta clase de fraudes. Levantaron US$ 3 millones y desaparecieron.

Según explican, las mínimas regulaciones del sector, que lo hacen más parecido al Lejano Oeste que a Wall Street, no le imponen a los fundadores de estas empresas la obligación de entregar un producto.

NOTAS RELACIONADAS:

Argentina es el país con mayor cantidad de "cuentos del tío" virtuales

Movimientos de dinero vía virtual subieron más de 21%

“Luego de recolectar millones de dólares sin ataduras, el incentivo para generar valor es muy limitado”, resaltan desde Diar.

Teniendo en cuenta lo fácil que es descubrirlas, que estas estafan continúen ocurriendo es llamativo. Las fotos de perfil falsas, los equipos fantasmas y los documentos preliminares copiados de otros proyectos abundan, pero pueden ser detectados con una búsqueda en Google.

En la Argentina, la Comisión Nacional de Valores (CNV) alertó sobre los riesgos asociados a las ICO. Detallaron falta de regulación específica, volatilidad de precios, falta de liquidez, potencial fraude, inadecuado acceso a información relevante, la abundancia de proyectos en etapa inicial, fallas tecnológicas y preocupación por el carácter internacional de estas operaciones.

“Solo debería invertir en ICO un inversor experto, que está capacitado par analizar el proyecto y preparado para perder, eventualmente, toda su inversión”, aconsejaron desde el organismo.

Fuente: infotechnology.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Mon, 20 Aug 2018 11:27:06 -0300
Inversión en tecnologías de IA alcanzará los u$s 50.000 millones en 2021 http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/inversion-en-tecnologias-de-ia-alcanzara-los-u-s-50-000-millones-en-2021.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/inversion-en-tecnologias-de-ia-alcanzara-los-u-s-50-000-millones-en-2021.html Inversión en tecnologías de IA alcanzará los u$s 50.000 millones en 2021

La inversión en investigación y desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial

La inversión en investigación y desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial alcanzará los 52,2 mil millones de dólares hacia 2021.

El resultado es que todo tipo de dispositivos son cada vez más inteligentes y se conectan entre sí, desde los smartphones hasta los aires acondicionados, heladeras, lavarropas y televisores, según un estudio de la consultora IDC.

"Los desarrollos tecnológicos con IA buscan hacer la vida cotidiana mucho más fácil. Con la invención del primer teléfono celular hace 45 años, el objetivo principal fue mantener conectadas a las personas que se encontraban alejadas. Luego, las compañías tecnológicas comenzaron a invertir en estos equipos y los fabricaron con un tamaño ergonómico y funcional para el día a día", sostiene el informe.

"Actualmente, los smartphones son elementales en la vida cotidiana e incluso se utilizan cada vez más para mantener el hogar conectado desde cualquier lugar y momento: ya sea con la heladera, con el aire acondicionado o con el lavarropas. Una vez más, la tecnología facilita la vida de las personas", agrega.

Esto ha derivado en la tendencia de convertir el hogar en un espacio más smart e integrado, en un contexto vertiginoso en el que los tiempos apremian y las obligaciones toman mayor relevancia. De esta manera, las innovaciones tecnológicas son la base de la eficiencia y las personas elijen equipos que les faciliten las tareas cotidianas del hogar.

Un ejemplo son las heladeras inteligentes, que detectarán cuáles son los alimentos prontos a vencerse y elaborarán la lista del supermercado con los productos que se están por agotar.

Como ejemplo, el lavarropas LG TWINWash , que se puede poner en funcionamiento desde el celular para que, a la vuelta de sus actividades, los usuarios encuentren su ropa limpia y seca. Este equipo, aprobado por la Fundación Británica de Alergias (BAF), cuida también la salud de la familia, ya que elimina hasta el 99,9% de los gérmenes, alérgenos y bacterias con el secado a vapor.

Todos estos dispositivos pueden ser gestionados en un mismo ecosistema que integra todas las funciones de los mismos: "LG ThinQ es un ecosistema de última generación donde la compañía apuesta al crecimiento de tecnologías cada vez más interconectadas", describe Juan Pedro Andrade, Gerente de Marketing de LG Electronics Argentina.

NOTAS RELACIONADAS:

Dahua usa la inteligencia artificial para mejorar la seguridad de las personas

Estas empresas tienen la clave para hacer el cambio digital

Y agrega: "El objetivo de contar con esta innovación es garantizarles a los usuarios una experiencia única de integración de IA en torno a todos los dispositivos del hogar, de forma accesible e intuitiva, con una visión orientada al futuro".

Todos los dispositivos LG con SmartThinQ se basan en una plataforma abierta, lo que significa que trabajarán con tecnologías y dispositivos inteligentes en evolución en los próximos años.

Esto va más allá de la compatibilidad ampliada para incluir la capacidad de asociarse con plataformas de inteligencia artificial de terceros que permitirán que los dispositivos funcionen efectivamente por sí mismos o trabajen a la perfección en conjunto con redes inteligentes.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Fri, 17 Aug 2018 20:09:26 -0300
Es necesario “repensar” tu negocio en el "Camino de la Transformación Digital" http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/es-necesario-repensar-tu-negocio-en-el-camino-de-la-transformacion-digital.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/es-necesario-repensar-tu-negocio-en-el-camino-de-la-transformacion-digital.html Es necesario “repensar” tu negocio en el

En su visita por Buenos Aires, el fundador y CEO de TOTVS, reveló cómo los negocios

En su visita por Buenos Aires, el fundador y CEO de TOTVS, reveló cómo los negocios deberán reconvertirse para no desaparecer.

Laércio Cosentino convirtió a la compañía desarrolladora de software y tecnología de origen brasileño en una compañía latinoamericana que cotiza en bolsa, y es reconocida como uno de los nueve unicornios tecnológicos que hoy actúa a escala global, incursionando recientemente en Rusia como nuevo mercado.

Invitado por la embajada de Brasil donde reunió el pasado martes a más de 120 dueños y presidentes de las Medianas Empresas argentinas, Laércio Cosentino fundador y CEO de TOTVS, compartió su visión sobre el Camino Digital de los negocios y cómo las industrias deberán reinventarse para no extinguirse, ya que hoy en día el mercado está siendo transformado sin distinción, por el empuje que genera la era digital.

Durante la conferencia transcurrida bajo el lema “¡Bienvenido, su negocio también está siendo transformado!”, Cosentino afirmó que “La inclinación de las personas de decidir conectarse y compartir informaciones fue el factor decisivo para la evolución digital de los modelos de negocios. Fue así como el mundo corporativo se enteró que el rastro digital generaba previsibilidad de comportamiento, entonces inició el camino digital de los negocios”.

En la actualidad los empresarios se deben plantear una propuesta de tres escenarios: escenario de creación de su negocio, escenario en qué está o debería estar, y escenario en 3 a 5 años. Las compañías deben simplificar el mundo de los negocios.

Por su parte TOTVS acompaña a sus 30.000 clientes en el camino para el mundo digital ofreciendo las mejores soluciones y el conocimiento necesario para que empresas de todos los tamaños y segmentos aprovechen las oportunidades ofrecidas por lo digital.

Esto es posible también gracias a la participación de los 12.000 colaboradores, incluyendo a los partners, siendo de manera directa 8.000 empleados y particularmente en Argentina con un total de 120 empleados directos.

TOTVS tiene su core puesto por en la plataforma de ERP en segmentos específicos (TOTVS by Industry) para garantizar el procesamiento de las informaciones corporativas, obedeciendo a las reglas de negocios, legislación y seguridad; y suma la plataforma de RRHH que garantiza la gestión de los recursos humanos.

En base a estas dos plataformas que son su corazón o “motor”, se complementan otras plataformas: la de productividad y colaboración para unificar sistemas (fluig), la de datos e inteligencia que interpreta los datos y recomienda actitudes y acciones (IA), la plataforma de análisis de datos para presentar los datos de forma estructurada (BI) y por último la de internet de las cosas (IoTs) y su respectiva gestión para capturar y entregar informaciones a través de dispositivos. Es así como se brinda una pluralidad de herramientas para la supervivencia de toda organización.

NOTAS RELACIONADAS:

Claves de un empresa IT: poner en marcha las ideas de los empleados

Estas empresas tienen la clave para hacer el cambio digital

Al finalizar el fundador y CEO aseguró que “La actitud que debe tomar toda compañía que quiera iniciar su digitalización es la de acompañar, analizar y entender la evolución en curso, intentar reconstruir su negocio actual, escuchar al cliente, revalidar y planear la estrategia (¿qué problema de mi cliente continuaré resolviendo?), actuar en la cultura y ambiente, y por último conectar todo y a todos e innovar”.

Acerca de TOTVS

Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB (por sus siglas en inglés small and midsize business) de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países.

En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución.

Para más información, acceda al website www.totvs.com.

Links

Web http://www.totvs.com

Facebook https://www.facebook.com/TotvsLatam

Twitter @TOTVS_Latam https://twitter.com/totvs_latam

YouTube TOTVS Latam

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Fri, 17 Aug 2018 16:33:03 -0300
Gmail activa el modo confidencial para correos en la su aplicación móvil http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/gmail-activa-el-modo-confidencial-para-correos-en-la-su-aplicacion-movil.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/gmail-activa-el-modo-confidencial-para-correos-en-la-su-aplicacion-movil.html Gmail activa el modo confidencial para correos en la su aplicación móvil

La firma comenzó a difundir a través de sus aplicaciones para dispositivos móviles

La firma comenzó a difundir a través de sus aplicaciones para dispositivos móviles con sistemas Android e iOS un modo confidencial que permite enviar mensajes y archivos adjuntos que se eliminan con el tiempo y que se aplica también al abrir correos.

El modo confidencial, que Google introdujo el pasado mes de abril para los usuarios de pago GSuite como parte de un rediseño de su plataforma, se ha extendido de esta a los usuarios de las aplicaciones de Gmail para Android e iOS, donde ya se encuentra disponible.

Mediante el modo confidencial, la aplicación de Gmail permite proteger información sensible seleccionando fechas de expiración para abrir los correos o revocando el acceso a la información en cualquier momento, como ha explicado Google a través de su página de soporte.

Este modo se puede activar a través de la opción 'redactar' de Gmail, para escribir correos electrónicos, concretamente desde el apartado de ajustes, situado en la parte superior derecha, donde se incluye el modo confidencial.

Desde esta opción, Gmail autoriza a sus usuarios a seleccionar fechas de expiración, contraseñas y otros controles. Esta opción permite también escoger si se establece o no una contraseña para poder abrir el email, que se envía a través de un mensaje SMS al número de teléfono asociado a la cuenta.

NOTAS RELACIONADAS:

Cinco herramientas para borrar tus huellas digitales en la web

Ya se pueden enviar e-mails gratis y sin estar conectado a internet

El modo confidencial introduce a los usuarios de Gmail la posibilidad de anular el acceso a los receptores de un correo electrónico. Esta función puede activarse en cualquier momento desde la bandeja de mensajes enviados, desde el mensaje confidencial enviado.

Cuando se recibe un correo electrónico enviado en modo confidencial, es posible acceder al contenido hasta el momento de expiración. Gmail no permite copiar, pegar, descargar, imprimir ni reenviar tanto el texto como los archivos adjuntos.

Fuente: Europa Press

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Fri, 17 Aug 2018 11:54:21 -0300
Facebook vence a Snapchat de la mano de Instagram http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/facebook-vence-a-snapchat-de-la-mano-de-instagram.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/facebook-vence-a-snapchat-de-la-mano-de-instagram.html Facebook vence a Snapchat de la mano de Instagram

Aunque todavía sigue siendo la preferida de los más chicos, ya se registra

Aunque todavía sigue siendo la preferida de los más chicos, ya se registra una tendencia de "abandono" a favor de la red social de las fotos desde que esta le copió funciones a su hermana mayor.

Cada una de las redes sociales de Facebook (Instagram, WhatsApp y hasta la propia Facebook) ganaron en los últimos doce meses más usuarios de los que tiene Snapchat en total, según datos de Statista que revelan que tanto Snapchat como Twitter se están quedando cada vez más atrás en esta carrera.

"Aunque Twitter tiene una comunidad de usuarios leales y activos, al servicio de microblogging le está costando atraer a nuevos usuarios," dijo en este sentido el analista Felix Richter.

"Tras un crecimiento explosivo en los primeros años de existencia, el crecimiento de Twitter se ralentizó significativamente una vez que la plataforma alcanzó los 300 millones de usuarios."

Desde entonces, desde 2015, Twitter apenas ha sumado 33 millones de usuarios activos, señala Pablo Hecker en una nota para cronista.com.

Algo parecido le sucedió a Snapchat, una plataforma que llegó a ser "tremendamente popular entre los adolescentes" y que todavía es la red social preferida por los más jóvenes (16 años de edad promedio), por delante de Instagram y muy por delante de Twitter y de Facebook.

A pesar de eso el crecimiento de Snapchat se ha lentificado y apenas alcanza los 190 millones de usuarios activos en total, sumando poco más de un millón de usuarios activos al mes durante el último año, según relevan desde el sitio de noticias Economía Digital.

Los datos de la consultora muestran una tendencia de "abandono" de Snapchat a favor de Instagram por parte de los jóvenes, especialmente desde que Instagram incorporó funciones "estilo Snapchat".

NOTAS RELACIONADAS:

Estos son los 10 famosos que más dinero ganan en Instagram

Facebook alternó buenas y malas en el primer trimestre

Ese movimiento también favorece a Twitter en menor medida, mientras que a Facebook se le sigue resistiendo el público joven. Sin embargo la empresa de Mark Zuckerberg cuenta con Instagram para atraerlos.

Para Twitter y para Snapchat las dificultades en la carrera de las redes sociales por retener usuarios y resultar atractivas a nuevos interesados se ha traducido en importantes caídas bursátiles.

Snap, Inc. (la matriz de Snapchat) bajó el 50% de su valor en bolsa en poco más de un año, mientras que Twitter perdió más de u$s 4500 millones de su valor de mercado a pesar de haber aumentado sus usuarios diarios activos en un 11% después de haber eliminado un millón de cuentas falsas.

Snapchat fue creado por Evan Spiegel como proyecto para una de sus clases de Stanford, donde era estudiante de diseño de productos. Comenzó con el nombre de Picaboo.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Thu, 16 Aug 2018 16:19:14 -0300
Qué conviene comprar en tecnología con un dólar por las nubes http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/que-conviene-comprar-en-tecnologia-con-un-dolar-por-las-nubes.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/que-conviene-comprar-en-tecnologia-con-un-dolar-por-las-nubes.html Qué conviene comprar en tecnología con un dólar por las nubes

Los precios de la tecnología en la Argentina siguen siendo los menos competitivos

Los precios de la tecnología en la Argentina siguen siendo los menos competitivos de la región.

Según un reciente relevamiento de la tienda de e-commerce Linio, que calculó el precio promedio de 11 categorías tecnológicas en la región, el precio promedio regional de un producto tecnológico es de 834 dólares, en Argentina es de US$ 200 más.

En el estudio, se desprende que Colombia es el país más barato de América latina para comprar tecnología y Argentina el más caro, con un precio promedio por producto de US$ 724 y US$ 1036 respectivamente.

Si un argentino comprara un artículo tecnológico de cada categoría a precio promedio, gastaría en total US$ 7.203 lo que representa US$ 3.310 más que un estadounidense.

México es el país más barato para comprar computadoras Mac, a un precio promedio de US$ 1.720, 516 menos que en Ecuador, el país más caro.

En todas las categorías estudiadas, los peruanos y ecuatorianos pueden comprar los productos a un precio cercano al promedio regional o incluso menor.

¿Cómo conviene comprar desde Argentina?

En el caso de productos como el codiciado iPhone X, el precio puede ser el doble en la Argentina que en el exterior. En el país, el modelo aniversario del smartphone de Apple cotiza a US$ 1.720 mientras que en las tiendas oficiales del fabricante se consigue a US$ 999.

Lo más recomendable, hoy por hoy, es usar el servicio de Puerta a puerta. Para poder comprar el usuario tiene que contar con una clave Fiscal de Nivel 3, que se saca directamente desde el sitio de AFIP una vez que estén cargados los datos biometricos (si no, se puede sacar un turno online y llevando la documentación requerida, se toman los datos en la sucursal asignada de cada usuario).

La compra, que tiene una franquicia de US$ 25, puede superar ese monto pero no pasarse de los US$ 3.000. Si supera la franquicia, se tiene que pagar 50% sobre el excedente. Es decir, de un producto de US$ 100, 50% de US$ 75.

NOTAS RELACIONADAS:

Mediante una nueva estafa se pueden robar las tarjetas del 87% de los argentinos

Amazon ofrecerá a emprendedores crear negocios para repartir sus envíos

Además, hay que hacer una declaración jurada en la web de AFIP y ejercer la mesura: los pedidos no pueden superar los 50 kilos, no pueden hacerse más de cinco por año, y en cada uno de ellos, no pueden superarse los tres productos similares.

El Índice de Precios de Tecnología 2018 incluye 404 productos tecnológicos de 6 categorías que se buscaron en 632 comercios electrónicos de 6 países latinoamericanos y 5 de otras regiones.

Para el estudio se calculó el precio promedio de cada artículo por país para su comparación regional e internacional. Los impuestos y otros costos asociados de compra, menos la entrega, también se contabilizaron. Los productos se escogieron de acuerdo a su popularidad en ventas y búsquedas dentro de Linio.

Fuente: infotechnology.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Thu, 16 Aug 2018 12:22:46 -0300
Argentina es el país con mayor cantidad de "cuentos del tío" virtuales http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/argentina-es-el-pais-con-mayores-cuentos-del-tio-virtuales.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/argentina-es-el-pais-con-mayores-cuentos-del-tio-virtuales.html Argentina es el país con mayor cantidad de

Kaspersky Lab, la compañía de ciberseguridad, pudo registrar más de 746 mil

Kaspersky Lab, la compañía de ciberseguridad, pudo registrar más de 746 mil ataques de malware diarios durante los últimos 12 meses en América Latina, lo que significa un promedio de 9 ataques de malware por segundo.

Además, los ataques de phishing –correos engañosos para el robo de la información personal de los usuarios– han sido constantes en la región, principalmente en Brasil y la Argentina.

Según estos especialistas, hubo un incremento del 60% en ataques cibernéticos en la región, donde Venezuela registra el mayor número de los ataques en proporción a su población con un total de 70,4%, seguido por Bolivia (63,3%) y Brasil (64,4%).

Al igual que en 2017, Brasil continua encabezando a los países latinoamericanos en términos de alojamiento de sitios maliciosos ya que 50% de los hosts ubicados en América Latina que se utilizaron en ataques a usuarios de todo el mundo está ubicado en este país.

Según los datos de la empresa, la mayoría de estos ataques ocurre en línea –mientras se está navegando, descargando archivos o cuando reciben adjuntos de correos electrónicos engañosos- y afectan más a los usuarios domésticos que a empresas.

Sin embargo, la investigación también reveló que las empresas son más propensas a ataques vía email (60%) y vectores offline (43%); es decir, través de USBs contaminadas, la piratería de software u otros medios que no requieren el uso obligatorio del Internet.

El cuento del tío en la era de internet

La táctica de "phising" o, en castellano, "salir a la pesca", es un viejo truco de los estafadores de la red para acceder a datos o información vital de los incautos.

El phising se trata de hacer que el usuario crea un "cuento del tío", como que se gano un iPhone por ser el visitante un millón a una página, para proveer datos que sirven a los cibercriminales para controlar la PC de la víctima o usar sus datos para acceder a servicios financieros.

Una vez más, Brasil figura entre los 20 países más atacados por phishing a nivel mundial, acompañado de otros cinco países de América Latina: Argentina, Venezuela, Guatemala, Perú y Chile.

NOTAS RELACIONADAS:

Conocé al "cibergaucho", el hacker más influyente de la Argentina

Los hackers ponen la mira en inversores de criptomonedas

“El año pasado Brasil también estuvo dentro de los 20 países más atacados a nivel mundial. Esto se debe, en gran parte, a que los cibercriminales utilizan el correo electrónico, mensajes de SMS, llamadas telefónicas, anuncios en redes sociales, entre otros, con nombres de empresas conocidas, lo que hace que los usuarios no desconfíen de esos mensajes, aumentando la probabilidad de que estos sean compartidos con su red de amigos”, alertó Fabio Assolini, analista senior de seguridad en Kaspersky Lab.

“Para tener una idea, solamente este año, bloqueamos 40 millones de ataques en América Latina".

Según Assolini, el período preferido por los cibercriminales para realizar ataques de este tipo en América Latina es el Viernes Negro (Black Friday). Sólo en 2017 se bloquearon más de 380.000 ataques de phishing ese día -casi 4 veces más que en un día normal.

La táctica es fácil pero efectiva: miles de correos electrónicos falsos, con supuestas ofertas tentadoras de electrodomésticos, smartphones, entre otros productos, son enviados para llamar la atención de las víctimas.

A partir de eso, si el usuario hace clic en el enlace, será redirigido a un sitio falso donde colocará los datos de la tarjeta para efectuar la compra, facilitándoles sus datos a los cibercriminales sin desconfiar de nada.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Wed, 15 Aug 2018 16:19:46 -0300
El tiempo del Whatsapp gratis para todos y sin anuncios llega a su fin http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/el-tiempo-del-whatsapp-gratis-para-todos-y-sin-anuncios-llega-a-su-fin.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/el-tiempo-del-whatsapp-gratis-para-todos-y-sin-anuncios-llega-a-su-fin.html El tiempo del Whatsapp gratis para todos y sin anuncios llega a su fin

La app de mensajería busca obtener rentabilidad. Habrá publicidades

La app de mensajería busca obtener rentabilidad. Habrá publicidades y para el WhatsApp Business cobrará multas a empresas que no respondan mensajes.

El tiempo de un servicio de mensajería totalmente gratis para todos los usuarios está llegando a su fin.

WhatsApp, propiedad de Facebook desde 2014, busca comenzar a obtener rentabilidad más allá del entrecruzamiento de datos que hace con sus otras aplicaciones y por lo tanto dejará de ser totalmente gratis, al menos para un grupo específico de usuarios.

Ya hace unos meses incluyeron una cláusula en sus términos y condiciones que indicaba que podrían insertar anuncios dentro de su interfaz, que aparecerán el año que viene, intercalados en los estados, al estilo Instagram.

De hecho, Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp, declaró a The Wall Street Journal que la publicidad que se compartirá allí ayudará a los usuarios a familiarizarse con las empresas de WhatsApp.

Idema agregó que se recibieron comentarios positivos acerca de los anuncios de Instagram Stories, por lo que esperan registrar iguales resultados dentro de WhatsApp. Calculan que son alrededor de 450 millones de personas en el mundo quienes usan los "estados" del servicio de mensajería.

Además, WhatsApp Business, la versión empresarial del servicio, incluirá una característica que implica el fin del "totalmente gratis" que era una marca registrada de la App: las empresas que lo utilicen comenzarán a pagar una "multa" por no responderle rápido a sus clientes.

Si bien aún no está del todo claro el modelo de negocio que implementará WhatsApp en Business en un principio trascendió que las empresas pagarían por una versión Premium pero ahora Facebook dice que le cobraran por cada mensaje--, lo que es seguro es que van camino a rentabilizar un servicio que utilizan más de 2000 millones de personas en todo el globo.

Interés seguro que hay. Según WhatsApp, hay 3 millones de interesados en utilizar Business, un nuevo servicio que comenzó a funcionar en formato beta en abril.

Dependiendo del país, de acuerdo a lo publicado por ABC.es, los negocios que utilicen WhatsApp Business pagaron entre u$s 0,5 y 0,9 por cada mensaje que les servirá para comunicar estados de pedido, enviar recordatorios y hasta entradas a eventos.

NOTAS RELACIONADAS:

Estafas en Whatsapp pueden ocurrir solo con tu DNI

Cómo entrar al "grupo elite" para probar antes que nadie el nuevo WhatsApp

Así, por ejemplo, en lugar de recibir un aviso de entrega vía mail, ahora las empresas podrán dar la alerta a través de un mensaje de WhatsApp.

Respecto a cobrar por la demora en responder, Facebook ha anunciado que aquellas empresas que demoren más de 24 horas pondrán multas para que estén "más atentos". Las fechas para que entren en vigor estas medidas aún no se saben.

WhatsApp Business da la posibilidad de incluir un perfil ad-hoc de la empresa que incluya la web, ubicación, datos de contacto, etcétera. Y en un futuro cercano incluirán las cuentas verificadas, para darle mayor credibilidad, algo que posiblemente también será pago.

Por otro lado, el servicio incluye los mensajes automáticos y hasta estadísticas que les permitirá a las compañías conocer el impacto de la App entre sus usuarios.

Finalmente, se podrá tener dos versiones de WhatsApp en un único equipo, algo que no estaba permitido hasta ahora: una "común" y la otra de Business, si bien los números de teléfonos asociados a cada uno deberán ser distintos.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Tue, 14 Aug 2018 12:23:08 -0300