Tecnología http://somos-pymes.com Fri, 15 Feb 2019 18:35:49 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es Los centennials ya ocupan el 20% de las búsquedas laborales http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/los-centennials-ya-ocupan-el-20-de-las-busquedas-laborales.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/los-centennials-ya-ocupan-el-20-de-las-busquedas-laborales.html Los centennials ya ocupan el 20% de las búsquedas laborales

Si los millennials fueron foco de estudio de innumerables analistas y eran considerados

Si los millennials fueron foco de estudio de innumerables analistas y eran considerados la generación revolucionaria, hoy la atención es captada por quienes tienen entre 18 y 23 años.

Un informe privado realizado por el portal de empleo Bumeran centró su análisis en esta generación que ya se encuentra económicamente activa.

Los jóvenes que dan los primeros pasos en el mundo del trabajo ocupan el 20% de las postulaciones del sitio.

Si bien el 51% de quienes se postulan integran la generación Millenials y tienen entre 24 a 35 años, los Centennials comienzan a crecer en proporción dentro de la muestra.

En ese sentido, remarcan que el 66% de los postulantes de dicha generación ya cuentan con al menos un año y miedo de experiencia laboral, habiendo logrado su ingreso a los 21.

En contraposición con los Millenials que se encuentran en puestos senior y semi-senior y tienen en promedio 30 años, cuentan con solo cinco años de experiencia, por lo cual su primer trabajo lo obtuvieron a los 25.

“A partir de estos datos se puede inferir que los Centennials se inician laboralmente varios años antes que la generación anterior, los Millenials”, señalan desde Bumeran.

Por otro lado, destacan que “el 70% de los Centennials se encuentra cursando una carrera terciaria o universitaria, mientras que el 22% no estudia y solo el 8% se graduó. Dentro de los que aún están cursando una carrera, el 83% lo hace a nivel universitario y solo el 11% se orientaron a carreras de título terciario”.

Un punto a destacar tiene que ver con que la mayoría de los postulantes del portal eligen universidades públicas para realizar sus estudios. La Universidad de Buenos Aires es la más concurrida con un 44% de los postulantes, seguido de universidades del Gran Buenos Aires con un 28%.

El mercado del trabajo, en constate cambio, presenta nuevos empleos día a día. La revolución digital interpela a los trabajadores y los obliga no perder los pasos de las nuevas tendencias globales. Contrario a esto, los Centennials no suelen elegir las carreras del futuro y prefieren optar por las tradicionales.

“Un ejemplo de esto es que solo el 9% de los postulantes del sitio se encuentran estudiando algún tipo de Ingeniería, mientras que el 13% estudia Administración de Empresas, el 10% Abogacía o Derecho y 9% Contabilidad o Auditoría. Un dato relevante es que solo el 5% de los postulantes se encuentran estudiando Medicina, una carrera considerada tradicional, mientras que el 6% estudia Psicología. Por debajo se ubican carreras relacionadas a las Ciencias Sociales y Económicas como son Recursos Humanos (5%), Comunicación Social (5%), Economía (4%) y Comercio Internacional / Exterior (3%)”, informaron.

NOTAS RELACIONADAS:

Uno de cada cuatro adolescentes reconoce ser adicto a las redes sociales

Un "influencer de Bitcoin" dice que los jóvenes son los inversores clave

La poca experiencia puede ser un condicionante a la hora de exigir un salario. En el caso de los Centennials, la remuneración promedia pretendida se ubica 15% por debajo de lo que exigen los Millennials para puestos similares.

“La mayor diferencia se encuentra en el área de Tecnología y Sistemas donde solicitan un salario pretendido 23% más bajo que los Millennials, seguido por Recursos Humanos con un 22% de diferencia, y Administración y Finanzas con un 18%. Las áreas con menor diferencia son Producción, Abastecimiento y Logística (7%), Marketing y Comunicación (12%) y Comercial (13%)”, destacan.

Al analizar en profundidad los salarios pretendidos por los Centennials según puestos, los postulantes de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica son los que más salario requieren, siendo $27.330 y $27.000 respectivamente.

En el otro extremo los postulantes a puestos de Data Entry y Distribución son los de menor salario pretendido por esta generación, con $18.500 y $18.650 respectivamente.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Fri, 15 Feb 2019 17:06:20 -0300
El efecto ‘Fortnite’ está devastando a las compañías de videojuegos http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/el-efecto-fortnite-esta-devastando-a-las-companias-de-videojuegos.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/el-efecto-fortnite-esta-devastando-a-las-companias-de-videojuegos.html El efecto ‘Fortnite’ está devastando a las compañías de videojuegos

El martes, Activision Blizzard (ATVI) reveló que reducirá el 8 por ciento de su plantilla

El martes, Activision Blizzard (ATVI) reveló que reducirá el 8 por ciento de su plantilla para centrarse en sus videojuegos principales, incluidos “Call of Duty”, “Overwatch”, “Warcraft” y “Candy Crush”.

La compañía emitió además una proyección frágil de cara al futuro, convirtiéndose en el último gigante de videojuegos que se enfrenta a un informe de ganancias decepcionante.

Si bien Activision Blizzard registró ingresos récord de 2,84 mil millones de dólares, no alcanzó las proyecciones que estimaban los analistas de 3 mil millones de dólares. La compañía reportó además una previsión de 1,18 mil millones de dólares para el próximo trimestre, por debajo de las expectativas de los 1,48 mil millones de dólares.

A las noticias sobre Activision Blizzard se suman la del informe de ganancias decepcionante de Electronic Arts (EA) y la de la proyección inferior a lo previsto de Take-Two Interactive (TTWO). Estos tres gigantes de la industria de los videojuegos se enfrentan a dos grandes problemas: unas ventas decepcionantes o una proyección frágil junto al creciente éxito del “Fortnite” de Epic Games.

Para los creadores de videojuegos, los juegos individuales pueden significar fortuna o hambre, pero el siempre popular “Fortnite” sigue cautivando la atención de los jugadores.

“No hay más videojuegos ‘B’, ahora los juegos son un mundo de ‘As’ y ‘Ds’”, explicó el analista de Morgan Stanley, Brian Nowak, en una reciente nota de investigación.

No obstante, los servicios de streaming y las nuevas consolas que llegarán en los próximos años podrían convertirse en un rayo de esperanza para las compañías de videojuegos en problemas. Como advierte el analista de IDC, Lewis Ward, es importante no confundir la volatilidad de unas pocas acciones a corto plazo con las tendencias de la empresa o la industria a largo plazo.

Los recortes de Activision Blizzard

Activision Blizzard, la compañía detrás de los grandes éxitos que incluyen la franquicia “Diablo”, “World of Warcraft”, “Call of Duty” y “Overwatch”, vio caer sus cifras de usuarios mensuales activos de 384 millones en el tercer trimestre de 2017 a 345 millones en el mismo período de 2018.

Y aunque el “Call of Duty: Black Ops 4” de la compañía tuvo buenas ventas, no estuvo a la altura de las expectativas que se establecieron teniendo en cuenta los videojuegos anteriores de la serie.

“Overwatch”, el antiguo videojuego competitivo con multijugador de Activision Blizzard, también tuvo problemas debido a que la cifra de usuarios mensuales activos se mantuvo sin variaciones del segundo al tercer trimestre.

La división King de la compañía, que se encarga de producir los increíblemente adictivos juegos de “Candy Crush”, fue testigo de la reducción de sus usuarios mensuales activos en seis trimestres consecutivos, de 314 millones en el segundo trimestre de 2017 a 262 millones en el tercer trimestre de 2018.

Luego se produjo la separación de Activision Blizzard y el estudio Bungie, la compañía detrás de “Destiny 2”, a lo que le siguió una disminución de las ventas respecto a lo que se esperaba en la expansión de ese juego, “Destiny 2: Forsaken”, lo cual afectó las posibilidades de Activision Blizzard de generar más ingresos.

Las empresas necesitan un gran éxito o estarán perdidas

Los estudios de cine pueden permitirse uno o dos fracasos, pero los videojuegos viven y mueren a manos de los grandes éxitos de taquilla. Los videojuegos cuestan millones de dólares y tardan años en desarrollarse, y los que no están a la altura de las expectativas pueden suponer un gran golpe para los editores o desarrolladores.

Electronic Arts, conocida como EA, recibió un duro golpe el 5 de febrero cuando publicó sus ganancias para el tercer trimestre de 2019. Su gran lanzamiento justo antes de las navidades, “Battlefield 5,” vendió 1 millón de copias menos de lo que se esperaba, a la vez que obtuvo ingresos que solo alcanzaron 1,17 mil millones de dólares de los 1,47 mil millones de dólares que estimaban los analistas.

Se suponía que “Battlefield 5” contaría con un modo battle royale al estilo de “Fortnite”, pero después de varios retrasos, EA lanzó el videojuego sin dicha característica y afirmó que se integraría más tarde. Tras perder ventas e ingresos, las acciones de EA cayeron en picado experimentando su mayor caída en más de 10 años. La compañía también redujo su pronóstico de ganancias para el año fiscal 2019.

El mismo día que EA anunció sus ganancias, lanzó su videojuego gratuito “Apex Legends”. Después de unos días, más de 25 millones de personas descargaron y jugaron el videojuego. Las noticias revelaron que las acciones de EA se recuperaron rápidamente de las pérdidas anteriores.

EA también cuenta con un largo historial de éxitos, por lo que Ward se resiste a considerar su mala suerte reciente como un indicador de su estado de salud general.

“Lo diferenciaría de las tendencias a largo plazo en la industria y de la EA en general”, dijo Ward. “Suelen hacerlo muy bien, continúan haciéndolo bien en el ‘FIFA’ y sus franquicias deportivas, y tienen grandes videojuegos que saldrán el próximo año más o menos”.

Las grandes armas de Take-Two

En tanto, Take-Two Interactive se enfrenta a un fuerte escrutinio tras publicar sus proyecciones mediocres de las ganancias del próximo trimestre. La compañía, que publica las franquicias “Grand Theft Auto” y “Red Dead Redemption”, es una de las maestras en conseguir ingresos a largo plazo con sus videojuegos, sobre todo con “Grand Theft Auto Online”, el componente online de “Grand Theft Auto 5” que gana miles de millones.

El miedo de la empresa es que su último videojuego, “Red Dead Redemption 2”, no obtenga los ingresos que tuvo “Grand Theft Auto Online” hasta el año fiscal 2020 de Take-Two.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con esa idea. El analista de Piper Jaffray, Mike Olson, dijo que “Red Dead Redemption 2 Online” podría ser una buena apuesta para Take-Two.

“Con las buenas ventas que han tenido las primeras unidades de “Red Dead Redemption 2’, creemos que Take-Two ha construido una base para varios años de ingresos continuos por ‘Red Dead Online’”, escribió Olson en una nota de investigación. “Como resultado del aumento de la participación en ‘Red Dead’, esperamos que se afecte la de ‘GTA Online’, pero creemos que los contratiempos no serán un gran problema”.

El efecto ‘Fortnite’

Las compañías de videojuegos también compiten con el gorila de más de 360 kilos en el salón de los videojuegos, y no hablo de Donkey Kong. “Fortnite” de Epic Games domina actualmente el mercado de los videojuegos y ha reescrito la forma en que los desarrolladores y los editores hacen los videojuegos. También carga con la responsabilidad por los retrasos en las ventas de videojuegos.

NOTAS RELACIONADAS:

El boom del Fortnite y los videojuegos adictivos

Proyecto argentino es el mejor invento de la región en los últimos cinco años

“Fortnite” catapultó a la cima el subgénero battle royale de los juegos competitivos de multijugador online. “Call of Duty: Black Ops 4” de Activision Blizzard presentó un modo battle royale digno de elogiar, pero los 60 dólares que costaba el videojuego, en contraposición con el modelo “libre” de Fortnite, aseguró que “Call of Duty” no atrajera a tantos jugadores como su mayor competidor.

En tanto, Epic Games ha estado generando ingresos gracias al dinero que se gastan los jugadores comprando cosméticos dentro del juego para sus personajes.

“Fortnite” no es eterno

Sin embargo, la popularidad de “Fortnite” no será eterna. La popularidad del videojuego empezará a extinguirse y un nuevo subgénero captará la atención de los jugadores.

Además, las compañías de videojuegos como Activision Blizzard, EA y Take-Two se han convertido en algunas de las más grandes de la industria por un motivo: ofrecen algunos de los mejores videojuegos del mercado.

Los analistas de Macquarie Capital, Benjamin Schachter, Ed Alter y Angela Newell señalan varios aspectos positivos que podrían ayudar a impulsar a las compañías de videojuegos en los meses y años venideros.

Dichos avances incluyen las nuevas consolas de Microsoft y Sony para 2020, los servicios de streaming para videojuegos y el aumento de los videojuegos en los móviles.

Ahora, estas compañías podrían estar atravesando un momento difícil, pero como en cualquier buen juego, probablemente ganarán una vida extra y seguirán adelante.

Fuente: Yahoo Finanzas

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Fri, 15 Feb 2019 10:44:29 -0300
Cómo cambiar tu viejo iPhone por uno nuevo http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/como-cambiar-tu-viejo-iphone-por-uno-nuevo.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/como-cambiar-tu-viejo-iphone-por-uno-nuevo.html Cómo cambiar tu viejo iPhone por uno nuevo

La posibilidad de canjear por un modelo más nuevo nuestro antiguo smartphone 

La posibilidad de canjear por un modelo más nuevo nuestro antiguo smartphone es una posibilidad siempre latente, debido a que además de entretenimiento, los dispositivos se transformaron sin dudas en otra herramienta de trabajo.

Con esta premisa en mente, la firma OneClick presentó su programa Enterprise Upgrade con el objetivo de que las empresas puedan recuperar el valor invertido con la entrega de antiguos smartphones.

El diferencial de la propuesta es que también ofrece la chance de aprovecharlo a particulares con la presentación de un CUIT, entre otros requisitos, cuenta Carlos ALtea en una nota para infotechnology.com.

“Las ventajas de este programa es que te olvidas de gestionar la reventa a terceros, con todo el tiempo que eso requiere, sumado al esfuerzo en traslados y posibles riesgos posteriores. OneClick se encarga de la operatoria y brinda el precio más competitivo del mercado”, señaló Ezequiel Lollini, ejecutivo de ventas corporativas Apple en OneClick Argentina, en diálogo con Infotechnology.

De esta forma, la compañía fomenta la reutilización de la tecnología y amplía la vida útil de los dispositivos contribuyendo con el cuidado del medioambiente.

“El programa ya se encuentra vigente para todo el país y no tiene fecha de finalización. Además, no hay cantidades mínimas de smartphones y está orientado tanto a grandes empresas como así también a PyMES para que puedan reemplazar su flota de teléfonos inteligentes de una manera accesible”, resaltó.

De esta forma, en principio, la nueva unidad de negocios de OneClick está dirigida a las grandes corporaciones que deseen modernizar sus equipos. El programa permite descontar el valor del smartphone entregado, y podrán así intercambiarlo por un iPhone nuevo.

Básicamente, el Programa de renovación para empresas de Oneclick otorga descuento a la hora de comprar productos Apple previa entrega de smartphone considerados válidos.

Algunos valores estimados publicados en el sitio muestran: iPhone 7 Plus ($ 13.199), iPhone 7 ($ 8.259), iPhone 6s Plus ($ 3.942), iPhone 6s ($ 4.781), iPhone 6 ($ 3.984). El iPhone SE, iPhone 5s, e iPhone 5c (discontinuados).

¿Cómo es el proceso?

El programa de renovación tecnológica de OneClick es un proceso ágil que permite aprovechar el valor residual de tus dispositivos. La duración total del proceso depende de una serie de factores, pero normalmente en 72 horas el proceso puede ser finalizado.

“Este es un programa que brindamos con la misma empresa que hace este servicio para Apple para diferentes partes del mundo. Si bien está pensado para el mundo corporativo, con todas sus particularidades, también puede ser aprovechado por individuos particulares”, añadió Lollini,.

“Nosotros le damos a las compañías la ayuda para que de punta a punta para que ese smartphone que nos entrega cumpla la auditoría necesaria y respete las normas ambientales en este u otro mercado”, explicó.

Por otro lado, remarcó que “como existe una brecha grande entre precios quizá a un particular le conviene venderlo por afuera”. “Pero si quiere, se puede juntar con otras personas, trae un número de CUIT y aprovecha el programa. El precio que se le ofrecerá no se modifica por 1, 5 o 10 dispositivos. En cambio, quizá una empresa puede sacar un provecho si ofrece 100 o 500 equipos”, destacó.

El ejecutivo detalló el proceso: el usuario o empresa debe acercarse a OneClick con cinco dispositivos liberados de mínima, o pedir que se envíen a retirarlos por un determinado lugar. “No es necesario incluir los cargadores o auriculares. Esos equipos se revisan y en entre 72 o 76 horas deben se hace un presupuesto, luego, en caso de aceptar la oferta de dinero que se ofrece, se hace una nota de crédito para la compra posterior de un nuevo equipo”, precisó.

NOTAS RELACIONADAS:

La "mini Mac" llega a la Argentina

Estos son los smartphones que más radiación emiten

Explicó que no se aceptan equipos demasiado antiguos u obsoletos. “Queremos cumplir con los requerimientos ambientales. Además, creemos que es un buen medio para reciclar, recuperar valor y, además, renovar los dispositivos”, precisó.

En el caso de los iPhone, iPad y smartphones, solo piden el dispositivo. Para entregar un Mac, también solicitan los accesorios correspondientes, como el cargador, el ratón y el teclado. Es importante que el usuario incluya estos artículos, ya que pueden afectar a la valoración final.

La letra chica

Todos los bloqueos deben desactivarse antes del envío a OneClick. Lo más recomendable es restaurar los ajustes de fábrica, con lo que también se borran los datos personales. El usuario no debe olvidar crear una copia de seguridad antes de restaurar los ajustes de fábrica.

Asimismo, es su responsabilidad eliminar todos los datos almacenados en tu dispositivo. En caso de no hacerlo, se descarga a OneClick de toda responsabilidad por reclamos, daños o perjuicios ocasionados por el uso de datos personales o de su tarjeta SIM o SD. Las tarjetas SIM y SD entregadas a OneClick se destruyen y no pueden ser devueltas.

Después de hacer de iniciar el proceso con la empresa nosotros, se puede solicitar el envío del material de embalaje a una dirección comercial. Cuando se recibe el material de embalaje, el usuario debe empaquetar los dispositivos asegurándose de que coinciden con los incluidos en la valoración. Cuando tiene todo listo, debe solicitar el retiro de los mismos.

Requisitos para la toma del celular

El programa establece cuatro categorías o revisiones que el dispositivo debe superar para ser tomado como válido para poder ingresar como parte de pago: Alimentación, pantalla, carcasa, y teclas o botones.

Alimentación

Válido: El dispositivo se enciende y se carga; se puede hacer un hard reset para confirmar que el dispositivo se enciende y se apaga; el puerto de alimentación no tiene daños significativos.

No válido: el dispositivo NO se enciende y se carga; no Se puede hacer un hand reset para confirmar que el dispositivo se enciende y se apaga; el puerto de alimentación presenta daños, como corrosión.

Pantalla

Válido si: La pantalla sólo presenta pequeños arañazos y roces; los bordes de la pantalla tienen un máximo de seis muecas pequeñas; la pantalla no presenta grietas ni fracturas; la opción Deslizar para Desbloquear funciona sin problemas para bloquear o desbloquear el dispositivo.

No válido: la pantalla presenta arañazos y roces importantes; los bordes de la pantalla tienen siete muescas pequeñas o más o alguna muesca profunda; la pantalla presenta grietas o fracturas; la opción Deslizar para Desbloquear no funciona para bloquear o desbloquear el dispositivo.

Carcasa

Válido: la carcasa sólo presenta pequeñas arañazos y roces fruto del uso normal; no presenta grietas, roturas ni fracturas.

No válido: la carcasa presenta daños importante que van más allá del uso normal; la carcasa presenta grietas, roturas o fracturas.

Teclas y botones

Válido: el dispositivo tiene todos los botones, y estos funcionan correctamente; al pulsar el interruptor de encendido/apagado, el dispositivo se pone en reposo; al pulsar el botón de inicio, se vuelve a la pantalla de inicio.

No válido: el dispositivo no tiene todos los botones, o algunos no funcionan correctamente; al pulsar el interruptor de encendido/apagado, el dispositivo NO se pone en reposo; al pulsar el botón de inicio, NO se pone en reposo.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Thu, 14 Feb 2019 20:26:40 -0300
Conocé el nuevo "Wi Fi Amazon" súper rápido que nunca se corta http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/conoce-el-nuevo-wi-fi-amazon-super-rapido-que-nunca-se-corta.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/conoce-el-nuevo-wi-fi-amazon-super-rapido-que-nunca-se-corta.html Conocé el nuevo

La compañía creada por Jeff Bezos compró recientemente la firma Eero

La compañía creada por Jeff Bezos compró recientemente la firma Eero, pionera en la comercialización de routers para Wi Fi que incorporan la tecnología "Mesh", que entre cosas facilita la integración a la Nube y mejora considerablemente la conectividad hogareña.

Según afirma Amazon, esta compra les permitirá “ayudar a sus clientes a tener una mejor conectividad en su hogar inteligente”.

La estrategia de negocios detrás de la adquisición es mejorar la integración con los altavoces inteligentes "Echo" de la compañía con (y especialmente su asistente Alexa), además de competir contra rivales directos como Google que ya tiene su sistema de WiFi en malla.

Por otro lado, la propuesta de Eero incluye un rediseño de los clásicos routers, apostando ahora a que se parezcan más a un gadget "moderno" e incluso que pasen a ser objeto de diseño en la estética del hogar. La cifra de la adquisición no se publicó.

Hasta este momento se desconoce si Eero se mantendrá como compañía independiente conservando su nombre o bien, pasarán a integrarse de lleno a Amazon. Lo que es un hecho es que la tecnología de WiFi Mesh desarrollada por Eero ahora le pertenece a Amazon.

¿Qué es el Wi Fi Mesh?

El Wi Fi Mesh, también conocido como red inalámbrica en malla, es un tipo de conexión que aprovecha las ventajas de los "repetidores" de Wi Fi.

Su funcionamiento es muy sencillo: existe un router central que es el que recibe el grueso del ancho de banda. Luego, lo envía por el resto de casa como sucede con el WiFi convencional.

NOTAS RELACIONADAS:

Qué significa el avance de la IoT en Latinoamérica en términos de negocios

El "código secreto" que te acelera el Wi Fi

La diferencia está en que este tipo de conexión se ayuda de satélites o pequeños receptores situados a lo largo de todo el espacio para que la señal llegue sin pérdidas y con mejor calidad.

La instalación suele ser muy sencilla, ya que los receptores vienen configurados de fábrica y sólo hace faltar elegir los puntos de instalación en la casa.

Los componentes del "WiFi en malla" más actuales incorporan una app móvil que permite configurarlos desde el smartphone.

Fuente: infotechnology.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Thu, 14 Feb 2019 09:53:54 -0300
Subrayan que es un gran momento para comprar criptomonedas http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/subrayan-que-es-un-gran-momento-para-comprar-criptomonedas.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/subrayan-que-es-un-gran-momento-para-comprar-criptomonedas.html Subrayan que es un gran momento para comprar criptomonedas

Uno de los grandes zares de bitcoin a nivel mundial, el multimillonario chino

Uno de los grandes zares de bitcoin a nivel mundial, el multimillonario chino Zhao Dong, afirmó que se llegó a una instancia ideal para elegir esta opción financiera.

“La mayoría de las personas que no le prestan atención a bitcoin ahora no le prestarán mucha atención la mayor parte del tiempo…. pero si tú y yo creemos en el futuro de bitcoin, es mejor mantener la mayor cantidad posible cuando a nadie le importe", remarcó en uno de los foros de inversión virtuales más seguidos por los especialistas.

Zhao Dong es uno de los operadores más influyentes en el mundo de las monedas electrónicas y posee una gran participación en la firma Bitfinex, sitio de intercambio que maneja mayores volúmenes entre operadores profesionales.

A fines del año pasado, había advertido que “quienes hacen camiones de dinero no tienen una mentalidad de inversión especulativa a muy corto plazo”.

“Quizás el precio de bitcoin continuará bajando aún más, y puede caer hasta un 50 por ciento. Pero todavía vale la pena adquirir monedas cada vez que alcanza un nuevo mínimo. Posiblemente se vea un rendimiento de 100 a 200 por ciento en 3 años", aseveró entonces.

El 2018 fue un año terrible para el valor del bitcoin, con una caída cercana al 80%, uno de los peores momentos desde que se creó hace una década. Fue un año olvidable para el mercado global de criptomonedas, que perdió un valor equivalente a u$s 700.000.

NOTAS RELACIONADAS:

Cómo funciona el nuevo "crypto Posnet", para cobrar y pagar en dólares

Qué ofrece el negocio de las fintech en 2019

Muchos analistas consideraron que fue la “explosión” de una “burbuja”, aunque para otros fue un vaivén clásico de los volátiles mercados de alto riesgo. Es lo que parece pensar Zhao Dong.

Según esa visión, los inversionistas vendieron sus bitcoins en medio del pánico financiero, lo que causó una drástica caída del precio de la divisa electrónica. Pero el paso siguiente sería un escenario en alza.

Fuente: ambito.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Wed, 13 Feb 2019 17:52:33 -0300
La "mini Mac" llega a la Argentina http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/la-mini-mac-llega-a-la-argentina.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/la-mini-mac-llega-a-la-argentina.html La

Los fanáticos argentinos de Apple que pensaban renovar su PC de escritorio

Los fanáticos argentinos de Apple que pensaban renovar su PC de escritorio están de festejo. La Mac mini o “mini Mac” ya está disponible de forma oficial en la Argentina y su valor supera los $45.800.

El equipo de la firma de Cupertino cuenta con procesadores de 4 y 6 núcleos de octava generación, memoria DDR4 de 2666 MHz más rápida y almacenamiento flash ultrarrápido.

Ese tipo de almacenamiento permite al usuario cargar archivos de gran tamaño y abrir, sin problemas, cualquier aplicación al instante.

La terminal también incluye una variedad de nuevos puertos como, por ejemplo, el Thunderbolt 3, HDMI 2.0, y opción de Ethernet de 10 gigabytes (GB).

El equipo fue rediseñado, ostenta el particular diseño de todos los productos de Apple, y aparece en la actualidad como uno de los mejores equipos de escritorio.

La mini Mac está disponible en Maxim Store, distribuidor Premium de Apple, con más de 30 años de experiencia.

Maxim Store también ofrece todos los accesorios originales para complementar la nueva portátil: adaptador USB a Ethernet, Apple Time Capsule, adaptador MiniDisplay Port a VGA ó Apple Super Drive.

Por ejemplo, el distribuidor ofrece dos modelos. Por un lado, comercializa la nueva Mac mini Quad-Core Intel i3, de 3.6 GHz.

NOTAS RELACIONADAS:

Apple y las novedades relacionadas al próximo iPhone

El iPhone ya no le rinde tanto a Apple

Tiene 8Gb de memoria RAM 2666MHz DDR4, disco SSD 128GB, procesador Intel UHD Gráficos 630, Thunderbolt 3 USB-C x 4 Puertos, HDMI/ 2 USB 3.0, Ethernet, WiFi 802.11ac y conectividad Bluetooth 5.0 y pesa apenas 1.3 Kgs. Su precio asciende a $45.899.

Por otro lado, la empresa también comercializa un modelo superador: la nueva Mac mini Seis-core Intel i5 de 3.0GHz.

Este equipo posee seis-core Intel i5 de 3.0GHz, (Turbo Boost de hasta 4.1GHZ), 8Gb de memoria RAM 2666MHz DDR4, Disco SSD 256GB, e Intel UHD Gráficos 630, Thunderbolt 3 USB-C x 4 Puertos HDMI/2 USB 3.0 y Ethernet.

Conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth 5.0. Su peso también es de 1.3 Kgs y su precio asciende a $63.699.

Fuente: infotechnology.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Wed, 13 Feb 2019 11:21:18 -0300
Un 60% de los argentinos filtra datos sensibles de la empresa por WhatsApp http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/un-60-de-los-argentinos-filtra-datos-sensibles-de-la-empresa-por-whatsapp.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/un-60-de-los-argentinos-filtra-datos-sensibles-de-la-empresa-por-whatsapp.html Un 60% de los argentinos filtra datos sensibles de la empresa por WhatsApp

Más de la mitad de quienes trabajan en grandes compañías admite que comparte

Más de la mitad de quienes trabajan en grandes compañías admite que comparte información confidencial a través de esta aplicación, según una encuesta.

En una nota para cronista.com, Agustina Devincenzi te cuenta qué prácticas implementan las compañías para mitigar el impacto.

Desde la fundación de WhatsApp, en 2009, millones de personas en todo el mundo se valieron de esta herramienta tecnológica para comunicarse de forma más fluida con amigos, familiares y conocidos, sin importar la distancia ni el tiempo que los separara.

Con los años, la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes se convirtió en referente indiscutible y ganó terreno en el ámbito laboral. Es que su celeridad sedujo al mundo profesional, a la hora de hacer negocios o contactarse con colegas y clientes.

Sin embargo, su llegada, al igual que la de otros medios sociales, trajo aparejada la disolución de la frontera entre la vida personal y laboral, y lo público y lo privado.

“El empleo tradicional, como lo concebimos antiguamente, entra en crisis y se definen nuevos parámetros”, explica Cecilia Pedro, profesora de Administración de Recursos Humanos en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y socia de Audentis Consultores. “El lenguaje en las redes y la forma de vincularse en una organización cambiaron”, agrega.

Una encuesta reciente asegura que el 60% de los argentinos que trabaja en grandes empresas comparte información confidencial a través de WhatsApp.

El sitio elmejortrato.com.ar, de comparación de productos financieros para particulares, indagó a más de 900 empleados para realizar el relevamiento.

Y, aunque se buscan estrategias para contrarrestar esta situación, lo cierto es que resulta casi imposible evitar que se difundan mensajes que las empresas consideran relevantes.

El 62% de los encuestados reconoció que envió datos sensibles por WhatsApp. Asimismo, admitió que, si llegasen a manos de rivales, podrían afectar la competitividad de sus empresas.

La mayoría de los entrevistados indicó que los grupos facilitan la comunicación interna y son “cómodos” para interactuar con los demás miembros de un equipo. Así, un 42% señaló que usa WhatsApp para avisar a compañeros o jefes del estado de una tarea o proyecto.

Mientras tanto, un 56% manda actualizaciones o modificaciones de servicios y productos por medio de esta vía. Sólo el 2% usa la aplicación estrictamente para hacer videollamadas laborales.

“El riesgo de que se difunda información confidencial de una corporación existió siempre. La diferencia es que, con la diversidad de redes sociales a disposición de la gente, se aceleró su circulación. Hoy, es más fácil que se transmita con mayor rapidez. La consecuencia más directa: puede provocarse en cuestión de minutos una crisis que sea difícil y compleja de revertir”, sostiene Gonzalo Rossi, CEO de Whalecom, consultora especializada en procesos de cambio organizacional, con más de 10 años de presencia en la industria.

Según Rossi, las pautas sobre cómo manejarse quedan, muchas veces, a criterio del empleado, más que del lado del empleador.

“No tiene tanto que ver con la postura que toma la compañía, sino con el compromiso que asume el personal. Desde Recursos Humanos, se pueden aplicar políticas internas. Igualmente, es imposible tener un control absoluto de los mensajes que se filtran. Cualquiera con acceso a un dispositivo móvil puede dar a conocer algo que la empresa no quiere que se sepa”, explica.

Entre las acciones que llevan adelante las empresas, está, por ejemplo, la firma de contratos de confidencialidad, donde se menciona la información que debe tratarse como tal y no puede divulgarse sin consentimiento explícito, como ocurre en AVON.

Geraldine Zolkwer, Compliance Counsel de Mercados Sur (la Argentina, Chile y Uruguay) de la firma de cosmética, cuenta que, en la compañía, hay un canal de “integridad” en el que pueden reportarse en forma anónima violaciones al código de conducta. “Nos permite tomar conocimiento de los hechos”, detalla. AVON también efectúa talleres para los ingresantes.

“En ellos, reforzamos los valores de la compañía y hacemos hincapié en nuestro código de conducta”, comenta Zolkwer.

Los bancos también llevan adelante capacitaciones. Dos referentes de la industria local señalaron que el fin es concientizar sobre el resguardo de la información, dado que su confidencialidad es uno de sus principales activos.

“En el mundo financiero, dedicado al análisis de riesgo y estimaciones de mercado, cuyo mayor valor es la información que vende, las políticas son muy estrictas. Por ejemplo, se trabaja aislado de los celulares y los datos se almacenan en servidores diferenciados con redes privadas. Esto impacta en el espacio físico y la infraestructura, en cómo se diseña la organización y su tecnología”, expresa Rossi.

NOTAS RELACIONADAS:

Actualiza WhatsApp para evitar un error fatal

Hay un truco en WhatsApp para espiar en secreto a tus contactos

Por otra parte, existen casos más extremos, en los que se prohíbe el uso de WhatsApp en teléfonos corporativos.

En consecuencia, hallar el equilibrio adecuado se convierte en un reto que afrontan tanto las empresas como los trabajadores, en la opinión de Pedro.

¿Qué información que se expone al compartir contenido? ¿Qué se puede y no se puede difundir? ¿Es WhatsApp un espacio propicio para enviar y recibir documentos de trabajo? Son algunos de los interrogantes que se plantean.

En este sentido, de acuerdo a Rossi, cambia el concepto de confidencialidad: “Deben establecerse reglas claras sobre lo que se entiende al respecto. Esto dependerá de qué considera importante una empresa para su negocio”.

Para él, la clave está en generar engagement, mantener la motivación y seleccionar perfiles en línea con el core de la firma, para que el empleado sienta que su trabajo tiene sentido y se ponga la camiseta. “El castigo o el control no garantiza que no se escape información”, concluye.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Tue, 12 Feb 2019 09:45:30 -0300
Estos son los smartphones que más radiación emiten http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/estos-son-los-smartphones-que-mas-radiacion-emiten.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/estos-son-los-smartphones-que-mas-radiacion-emiten.html Estos son los smartphones que más radiación emiten

¿Cuánto tiempo a diario pasa una persona cualquier al lado de su smartphone?

¿Cuánto tiempo a diario pasa una persona cualquier al lado de su smartphone? Mucho. Los dispositivos se convirtieron en un elemento casi indispensable en la vida cotidiana, sea por motivos laborales, pura diversión o cualquier otro factor.

Sin embargo, existe un ítem que los usuarios deberían tenerse un poco más en cuenta. Sobretodo, a la hora de renovar sus terminales. De forma permanente, los dispositivos emiten y reciben radiaciones y ondas electromagnéticas.

La radiación en celulares despierta incertidumbre, dudas y suspicacias, entre muchos especialistas.

Si bien hasta el momento los estudios que se hicieron concluyeron que las ondas que emiten los smartphones no son perjudiciales, muchos especialistas estiman que no pueden resultar del todo inofensivas la gran cantidad de horas que pasamos con estos dispositivos pegados al cuerpo.

La Sociedad Americana Contra El Cáncer (ACS) publicó en su sitio web que "las ondas de RF ―radiofrecuencia― emitidas por los teléfonos celulares no son lo suficientemente intensas como para ocasionar daños en el ADN de forma directa o calentar los tejidos corporales".

No obstante, la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación brindó algunos consejos para bajar el nivel de exposición a las radiaciones, como hacer llamados usando auriculares y navegar la web usando WiFi.

Además, recomendó desactivar los datos cuando el dispositivo lo están usando niños, como así también que el nivel de su uso en manos de menores sea el mínimo posible.

Por otro lado, según la Asociación GSM, organización de operadores móviles y compañías relacionadas, las conexiones de telefonía móvil pasan los 9 mil millones de usuarios, mientras que los suscriptores únicos alcanzan los 5 mil millones.

El ranking en el que todos preferirían no estar

El sitio Statista confeccionó un completo informe en el que detalla cuáles son los dispositivos que mayor radiación emiten.

Para elaborarlo, desde el portal tomaron como parámetro la base de datos de la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación.

En ese listado del organismo germano aparecen los modelos más antigüos, pero también los nuevos modelos de cada fabricante.

¿Cómo se mide la radiación?

La entidad alemana utilizó como medida la tasa de absorción específica (SAR), cifra que permite saber cuánta energía absorbe el cuerpo humano.

Es obligación de los fabricantes informar a los organismos reguladores de cada país el SAR de respectivos productos.

Como recomendación general aparece que los dispositivos no deben exceder los 2 watts por kilogramo para evitar efectos adversos en la salud.

¿Cómo se compone el listado?

El Xiaomi Mi A1 -uno de los más populares de la compañía china- con 1,75 vatios por kilogramo aparece en el primer lugar; seguido por el OnePlus 5T (1,68 vatios por kilogramo); y el Xiaomi Mi Max 3 (1,58 vatios por kilogramo).

En los primeros puestos se encuentran mayoría de marcas chinas, aunque también aparece en la novena posición, a mitad de tabla, el iPhone 7 (1,38 varios por kilogramo).

Xiaomi y OnePlus son las marcas que poseen mayor cantidad de dispositivos en el listado. El iPhone 8 (14to), y el Pixel 3 (7mo), el nuevo buque insignia del gigante tecnológico Google, se leen a mitad de tabla.

NOTAS RELACIONADAS:

Apple y las novedades relacionadas al próximo iPhone

Fabricantes de smartphones tuvieron su peor año desde 2004

En tanto, ningún dispositivo del gigante surcoreano Samsung y del fabricante chino Huawei aparecen en los primeros lugares del ranking.

El gráfico compara los modelos de Apple, Blackberry, Google, Huawei, LG, Motorola, OnePlus, Samsung, Sony, HTC, Xiaomi y ZTE, aunque solo aparecen los dispositivos más modernos.

Los que menos emiten

Statista también elaboró un ranking de los equipos que menos radiación emiten.

En ese contexto, Samsung lidera la tabla. De los 16 dispositivos que encabezan la clasificación, la mitad fueron fabricados por Samsung, a la que le siguen dispositivos de ZTE y LG.

De ellos, el Samsung Galaxy Note8, es el que registra una menor tasa SAR, con 0,17 vatios por kilogramo.

Fuente: infotechnology.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Mon, 11 Feb 2019 11:42:42 -0300
Qué significa el avance de la IoT en Latinoamérica en términos de negocios http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/que-significa-el-avance-de-la-iot-en-latinoamerica-en-terminos-de-negocios.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/que-significa-el-avance-de-la-iot-en-latinoamerica-en-terminos-de-negocios.html Qué significa el avance de la IoT en Latinoamérica en términos de negocios

Internet de las Cosas o Internet of Things es un concepto que llegó para quedarse

Internet de las Cosas o Internet of Things es un concepto que llegó para quedarse. Y es más grande de lo imaginado. Mucho más grande. En ese contexto, el mercado M2M (Machine to Machine) posee excelentes perspectivas de crecimiento.

¿Qué es el mercado M2M? Se refiere básicamente a la comunicación entre máquinas, sea un robot, un dispositivo electrónico, un motor industrial, un automóvil, o cualquier cosa que no sea una persona. Es imprescindible que esa máquina se pueda comunicar por Internet con un servidor.

La consultora ABI Research pronosticó que el mercado latinoamericano de M2M crecerá hasta 71,3 millones de conexiones para 2023, aunque alertó que existen pocos operadores móviles que hayan implementado estrategias de monetización exitosas.

Los operadores móviles latinoamericanos deberán desarrollar nuevos modelos de negocio y moverse hacia arriba de la cadena de valor en sus ofertas de soluciones para salir de ofrecer únicamente conectividad, resaltó ABI Research.

Es decir, el negocio podría ser mucho mayor. Pero para que eso suceda, los operadores deberán olvidarse quedarse atados simplemente al incremento de la cantidad de dispositivos conectados y generar nuevos negocios alrededor de los dispositivos.

La consultora asegura que existe una oportunidad de U$S 1.100 millones para IoT en Latinoamérica, si es que los operadores son capaces de salir de la espiral que los convierte solo en proveedores de conectividad.

Para aprovechar la millonaria oportunidad de negocios, las operadoras deberán olvidarse de ofrecer solo conectividad, desarrollar nuevos modelos de negocio, y moverse hacia arriba de la cadena de valor, resalta la consultora.

El problema es que las conexiones M2M representan cerca del 5% de las conexiones, pero únicamente el 1% de los ingresos de la región. Por lo tanto, no aparecen como un negocio atractivo para desarrollar por parte de los operadores.

Sin embargo, la consultora advierte que si los operadores logran moverse en la cadena de valor de IoT, podrían hacerse un lugar en el 99% de ingresos restantes.

De acuerdo a la firma, para conseguir el exitoso en el largo plazo, deberán reestructurar sus fuentes internas, asociarse con nuevos proveedores dentro de la cadena de valor, revisar los casos de negocio que crean y capturan valor.

La consultora subrayó que América Latina tiene grandes inhibidores para IoT por su cuestión geopolítica y desafíos a nivel regulatorio.

Además, la empresa destacó que la alta concentración del mercado hace que 9 operadores y sus subsidiarios controlen en la actualidad casi la totalidad de las conexiones M2M. En total, son el 97% actual y el 91% a 2023.

Pese a las barreras mencionadas, ABI Research consideró que existen esfuerzos como los de Telefónica y Oi en invertir en M2M y desarrollar todo el ecosistema en América Latina.

En ese sentido, la empresa estima que esto permitirá empujar los desarrollos al habilitar soluciones end-to-end conectadas con propuestas de valor.

Según ABI Research, el problema en Latinoamérica es que, además, muchos de los primeros proyectos de IoT tomaron tecnologías LPWA no-celulares.

NOTAS RELACIONADAS:

Argentina y Brasil logran acuerdo para integrar "Internet de las cosas"

Bajar los costos de fabricación en las PYMES con impresoras 3D

¿Qué son? Se trata de redes de Bajo Consumo en Área Extensa (LPWA). Según GSMA, sobrepasarán a la conectividad 2G, 3G y 4G y se erigirán en tecnología predominante en Internet de las Cosas en 2022.

Por otro lado, según ABI Research este año habrá apenas algunas pruebas de IoT móvil, mientras que terminaremos el año con 4,62 millones de conexiones LPWA en tecnologías de espectro no licenciado.

Para 2023, en tanto, las conexiones no-celulares de LPWA sobrepasarán 3 a 1 a las conexiones celulares, completó la consultora.

Fuente: infotechnology.com

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Mon, 11 Feb 2019 09:33:17 -0300
Más de la mitad de los argentinos se distrae con el celular en una charla http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/mas-de-la-mitad-de-los-argentinos-se-distrae-con-el-celular-en-una-charla.html http://somos-pymes.com/noticias/tecnologia/mas-de-la-mitad-de-los-argentinos-se-distrae-con-el-celular-en-una-charla.html Más de la mitad de los argentinos se distrae con el celular en una charla

Más del 57 por ciento de los encuestados afirmó que en encuentros cara a cara

Más del 57 por ciento de los encuestados afirmó que en encuentros cara a cara, con familia o amigos, la otra persona se pone a chequear el smartphone en medio de la conversación.

Se trata de una acción llamada "phubbing", reveló una encuesta sobre comportamientos vinculados a la adicción a la tecnología realizada por la Universidad Siglo 21.

"Si bien el celular puede ser un instrumento que conecte a las personas, existe un riesgo que, por no poder dejar de prestarle atención en medio de interacciones sociales, uno ‘destrate’ a la persona que tenga al frente", indicó la investigación.

En esta línea, precisó que hay personas que "sin quererlo, pueden interrumpir el diálogo social con alguien presente por estar usando el celular", un comportamiento denominado "phubbing".

NOTAS RELACIONADAS:

Un 48% de las mujeres argentinas prefiere viajar con amigas

Facebook pagó a usuarios para recopilar datos de sus celulares

En particular, el 57,7% de los encuestados afirmó que en conversaciones cara a cara, en el ámbito familiar y de amigos, la otra persona se pone a chequear el celular en medio de la conversación.

Asimismo, el 13,3% asumió que interrumpe conversaciones familiares y con amigos para chequear el teléfono.

]]>
info@somos-pymes.com (Somos Pymes) Tecnología Fri, 08 Feb 2019 16:50:00 -0300