20 de Junio de 2018

La estrategia de WhatsApp para combatir contra los mensajes "basura"

Valora este artículo
(0 votos)

Los cambios en la usabilidad de la aplicación va a modificar la forma de reenviar mensajes y compartir conversaciones.

El servicio es una de las más exitosas herramientas de mensajería instantánea de los últimos años. Pero, como mucha de la tecnología actual, sufre de ciertos males de época.

En particular en WhatsApp, el problema del llamado "spam" (mensajes basura) es bastante grave: la posibilidad de reenvíar un mensaje a grupos y personas fácilmente, que a su vez pueden enviarlo a otras personas con la misma facilidad, es un problema para la aplicación.

Facebook quiere librar batalla a esta problemática y es por este motivo que acaba de lanzar una novedad en fase beta que permitirá identificar de forma inequívoca qué mensajes provienen de una conversación ajena, es decir, qué mensajes se han reenviado tal cuál, siguiendo una cadena, desde otro chat.

Aunque ahora mismo la novedad solo es visible entre algunos usuarios -los que forman parte del programa beta y, por ende, reciben antes las actualizaciones de la aplicación- pronto será una realidad para el resto de usuarios en todas sus versiones.

La función ahora será obligatoria: no es posible desactivarlo y funcionará del mismo modo para todos los usuarios.

NOTAS RELACIONADAS:

Creadores de WhatsApp perdieron más de US$ 1.300 millones por “dar el portazo”

WhatsApp y Messenger podrían enviar y recibir mensajes con “tinta invisible”

Cuando esta herramienta esté disponible para todos los usuarios, al reenviar un mensaje, sobre este aparecerá un letrero de "mensaje reenviado" en el chat original donde figuraba, por lo que los interlocutores de esa conversación podrán verlo claramente.

Es importante mencionar que ni el autor de la cadena ni el que la ha reenviado verán ningún tipo de señal, solo quien recibe el mensaje reenviado.

Fuente: www.infotechnology.com

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar