22 de Agosto de 2018

Lanzan la primera aseguradora totalmente digital en Argentina

Valora este artículo
(0 votos)

Es una empresa que brindará seguros de automotor en la zona metropolitana de Buenos Aires.

Solo será necesario descargar una aplicación móvil para contratar la póliza y gestionar el seguro.

Más allá de cubrir los riesgos básicos, el producto ofrece un paquete con alertas climáticas y relativas al mantenimiento del vehículo, service mecánicos y tarjeta de circulación digital.

Primero fueron las fintech y ahora llegan las insurtech (por insurance, seguro en inglés) al país. Se trata de empresas nativas digitales dedicadas al mundo asegurador, ilustra Melina Manfredi en una nota para cronista.com.

La primera en desembarcar en Argentina será Iúnigo, una plataforma digital que permitirá contratar y gestionar seguros para automotor mediante una aplicación móvil: sin papeles, inspectores ni sucursales.

La propuesta consiste en que el usuario se descargue una aplicación en su teléfono celular, a través de la que podrá cotizar y tener su póliza en menos de dos minutos. La inspección previa se realizará enviando fotografías del vehículo, al igual que las denuncias de siniestros o las solicitudes de grúas.

Según explicó Federico Malek, CEO de Iúnigo, la compañía va a ofrecer "planes" en lugar de productos. Esto incluirá coberturas para automotor contra terceros completo y todo riesgo, pero también sumará otros servicios.

Entre ellos, se destacan: solicitar turnos para hacer un service mecánico cada cierta cantidad de kilómetros, recordatorios con respecto al mantenimiento del vehículo, un servicio de conductor designado (para llamar a un taxi en caso de no estar en condiciones de manejar), alertas meteorológicas para evitar conducir bajo riesgos climáticos, auxilio de mecánica ligera con motos en lugar de grúas y hasta una certificación sobre el estado del auto que permita venderlo con mayor facilidad.

Un detalle importante es que, con autorización de la Superintendencia de Seguros de la Nación, Iúnigo genera una tarjeta de circulación digital válida ante la autoridad de tránsito sin necesidad de imprimirla.

A través de los algoritmos y los datos que recolecta la aplicación, la compañía puede hacer un scoring del solicitante, personalizar la cobertura y monitorear cómo conduce el cliente.

Además, tiene un modelo de pricing propio para llegar al usuario con un precio "disruptivo". De acuerdo con la estimación de Malek, la prima podría estar entre un 10 y un 15% debajo del precio de mercado de una cobertura similar, debido a que las empresas digitales tienen menores costos.

Iúnigo está funcionando en un entorno de prueba y a partir de julio estará disponible para todos los clientes provenientes del área metropolitana de Buenos Aires, a quienes les ofrecerán la cobertura de automotor en todo el país.

En los primeros 12 meses posteriores al lanzamiento, Iúnigo se propone llegar a las 30.000 pólizas emitidas, mientras que en 5 años espera alcanzar los 300.000 seguros.

Además, tiene un plan de regionalización que incluye expandirse rápidamente hacia Uruguay, para después ir hacia otros países limítrofes y tener cobertura regional en Latinoamérica.

NOTAS RELACIONADAS:

Halló un negocio millonario digitalizando los carteles de los negocios

Una fintech se mete por primera vez en el negocio de los cajeros

En ese sentido, si bien Iúnigo es la primera aseguradora totalmente digital del país. En Europa y Estados Unidos se desarrollaron varias compañías de seguros virtuales en los últimos años y en Brasil ya se anunció la llegada de la primera de este tipo.

El paquete accionario de Iúnigo está en un 100% en manos del grupo San Cristóbal Seguros, que invirtió en este proyecto el equivalente al 6% de su facturación.

Pese a ello, se trata de una compañía independiente y desde el holding no creen que las empresas compitan entre sí sino que las ven como complementarias: "Iúnigo le va a vender a un cliente que hoy no le compra a San Cristóbal ni en la sucursal ni mediante un productor asesor. Es un usuario que quiere autogestionar todos los servicios que compra y que tiene al teléfono celular como su principal aliado", indicó Marcelo Larrambebere, gerente de negocios del grupo.

El vocero afirmó que la apuesta por la aseguradora digital está enfocada en garantizar la sustentabilidad de la compañía en el largo plazo, aun cuando en el corto sigan apostando al asesoramiento personal que brindan los productores.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar