22 de Mayo de 2018

Las marcas celebran el Día de Internet al calor de las ventas

Valora este artículo
(0 votos)

Por Mg. Diego Arcusin. Según el informe “Los argentinos y el E-commerce” de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el 11% de los adultos entre 34 y 44 años ABC1 en AMBA compró al menos una vez por semana, el 35% una vez por mes y el 54% restante una vez cada 6 meses durante el 2017.

Un análisis más profundo del informe permite descubrir que, no solo cada vez más gente compra online, sino que lo hacen más frecuentemente y sumando nuevas categorías de productos.

Sin lugar a dudas, la posibilidad de comprar en cualquier momento y la comodidad en el proceso de compra, favorecen este crecimiento y fueron algunas de las razones que permitieron superar los $ 156.300 millones de pesos en ventas B2C el año 2017.

El “Oportunismo” y la “Comparación de Precios” son dos de las características más habituales de los compradores Online. Atentas a estas particularidades las empresas se esmeran por ofrecer cada vez ofertas más tentadoras.

Un ejemplo claro se presentó esta semana a través del conocido Hot Sale (http://www.hotsale.com.ar/). Una iniciativa generada por la CACE, impulsada a través de acciones promocionales en canales online y offline, que reúne ofertas de cada vez más marcas y productos, con la excusa de celebrar “El Día de Internet”.

NOTAS RELACIONADAS:

Cómo funciona la empresa de origen argentino que creó "cajas fuertes" para Bitcoins

Cómo diseñar una App como Uber o AirBnB y que sea un negocio

Los primeros resultados del Hot Sale ya marcan un importante crecimiento en ventas en relación al Hot Sale del 2017.

Aún en un contexto de incertidumbre como el actual, el comercio electrónico no para de crecer en la Argentina.

Mg. Diego Arcusin es Director de la Licenciatura en Administración Negocios en Internet de la Escuela Argentina de Negocios (EAN).

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar