15 de Noviembre de 2018

Seis predicciones para la industria tecnológica en 2019

Valora este artículo
(0 votos)

Al menos tres países prohibirán o restringirán formas de manejo semiautónomo el año próximo, según pronostica una investigación del sector.

CCS Insight, una empresa de investigaciones, elaboró un pronóstico que forma parte de su publicación anual "Futures Lives".

Las predicciones anuales son seguidas muy de cerca por las industrias de telecomunicaciones y tecnología por considerarlas un barómetro de cómo las nuevas innovaciones desde la ropa inteligente hasta los smartphones plegables podrían cambiar la vida de la gente. Lo que sigue son seis de sus proyecciones más sorprendentes.

Más países prohibirán el uso de autos autónomos

CCS calcula que al menos tres países prohibirán o restringirán formas de conducción semiautónoma el año próximo, debido a que preocupa la inmadurez de la tecnología y los potenciales riesgos para la seguridad. Los investigadores predicen que se producirá un aluvión de accidentes, lo que llevará a los reguladores a aplicar medidas enérgicas y una total prohibición en algunos países.

Se usarán camiones autónomos para recolección de residuos

Sin embargo, CCS prevé que al menos cinco ciudades grandes hará la recolección de residuos con camiones robóticos autónomos en los próximos años. Cree que la "tarea utilitaria" de retirar la basura es apropiada para zonas donde el tráfico general está restringido, como ocurre en distritos financieros o campus corporativos. Volvo ya desarrolló un camión recolector autónomo con el que hizo pruebas en la compañía Renova.

Los celulares con pantalla plegable tardarán en llegar

El mercado de smartphones parece no avanzar en lo que se refiere a innovación de diseño, y CCS espera que los teléfonos con pantallas plegables futuristas sigan siendo una categoría de nicho durante una década. Pero sostienen que la innovación detrás de la pantalla continuará a un ritmo furioso; la ciberseguridad se convertirá en un mayor foco de atención.

La biométrica de comportamiento agregará seguridad a los smartphones

Cada vez es más habitual desbloquear un teléfono con una huella digital o escaneando el iris, pero CCS cree que habrá que hacer más para mejorar la seguridad ahora que las fichas médicas y las grandes transacciones financieras se envían por teléfono. Los investigadores predicen que surgirá una nueva capa de protección, llamada "biométrica de comportamiento", donde el teléfono puede reconocer al usuario por la manera en que tipea, scrollea o habla por teléfono.

Amazon hará otra gran adquisición

Según CCS, las fusiones y adquisiciones entre empresas seguirán adelante, en particular en el área de comercio electrónico, donde las compañías tecnológicas más grandes están buscando unirse o comprar cadenas de supermercados tradicionales.

Espera que Alibaba se asocie a una empresa india de venta minorista después de su incursión en el mercado chino.

Amazon también haría otro movimiento audaz; el año pasado adquirió los supermercados Whole Foods Market por u$s 13.700 millones.

CCS cree que el gigante norteamericano de ecommerce comprará en Europa una cadena de supermercados grande a fines del año próximo, siendo un posible blanco la británica Wm Morrison, que ahora es socia de Prime Now. Señaló que Lidl, la cadena alemana de supermercados de descuento, también sería una buena opción ya que le brindaría una mayor presencia en Europa.

Los rastreadores de mascotas serán un gran negocio

Amazon probablemente el año próximo introduzca en el mercado un rastreador de mascotas un pequeño GPS que puede incorporarse al collar del perro o gato y lo venda a un poco más del costo.

La iniciativa forma parte de una tendencia más amplia que se observa en los productos tecnológicos específicos para mascotas. Hay más de 1500 millones de perros y gatos en todo el mundo, lo que representa una inmensa oportunidad que compañías como Vodafone han empezado a analizar como parte de sus estrategias vinculadas con el internet de las cosas.

CCS calcula que para 2020, habrá activados más rastreadores de mascotas en redes móviles que relojes inteligentes de Apple.

Fuente: Nic Fildes / Financial Times

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar