19 de Abril de 2019

Twitter permitirá editar los mensajes enviados

Valora este artículo
(0 votos)

Desde su lanzamiento, la red de microblogging generó siempre mucho revuelo gracias a la posibilidad de enviar y recibir mensajes cortos que, de inmediato, fueron desatando polémicas y peleas.

Pese a la aparición de trolls, fake news y algunos otros problemas en la gestión de contenido, su base de usuarios permaneció fiel a la plataforma.

Justamente, los usuarios más fieles son los que insistieron para que la aplicación permita editar los mensajes enviados.

En caso de equivocación, hasta el momento, los usuarios podían omitir el error, borrarlo, disculparse y comenzar de nuevo.

Sin embargo, la situación está por cambiar próximamente. Jack Dorsey, CEO y cofundador de Twitter, confirmó que la red social considera finalmente implementar la edición de los mensajes.

¿Cómo será? En una entrevista concedida al podcaster Joe Rogan, el emprendedor admitió que Twitter trabaja en la posibilidad de editar un mensaje una vez redactado y publicado en la red social.

Así, si un usuario comete un error por apuro en uno de sus mensajes, tendrá la posibilidad de acceder a dicho mensaje, modificarlo y enviarlo para que quede así en su timeline.

¿Por qué no se ha incluido esta posibilidad tan evidente en Twitter desde su origen? Dorsey recordó que Twitter, como plataforma, nació sobre el SMS, y “una vez que escribes un mensaje, ya no puedes recuperarlo”.

El equipo directivo de Twitter se resistió siempre a dotar de la edición de mensajes en la plataforma ¿Por qué motivo? Según los ejecutivos, el gran valor de Twitter es la inmediatez y “si estás en pleno partido de la NBA, lo que quieres es ser rápido y en el momento; todo depende del contexto”.

De alguna manera, la chance de editar un mensaje restara valor al “momento”.

NOTAS RELACIONADAS:

Cuál fue el primer trabajo de los CEO más poderosos a nivel global

Las mujeres son agredidas cada 30 segundos en Twitter

Sin embargo, Twitter podría adoptar una vía alternativa: permitir la edición del mensaje transcurridos entre 5 y 30 segundos desde el envío y tras los cuales, el mensaje quedaría publicado en el ‘timeline’.

En ese sentido, Dorsey propuso añadir un pequeño retardo en el envío del mensaje de manera que el usuario pueda editarlo antes de que se publique.

Sin embargo, siempre quedará una huella del error: Dorsey pretende que el mensaje original esté disponible y accesible por el resto para que no se pierda transparencia.

¿Cuándo estaría implementado el cambio? Dorsey evitó brindar precisiones al respecto.

Fuente: infotechnology.com

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar