21 de Agosto de 2018

Twitter se pliega a la prohibición de avisos de criptomonedas

Valora este artículo
(0 votos)

Siguiendo los pasos de Facebook y Google, ahora la red social prohibirá publicidades sobre criptomonedas para evitar intentos de estafa.

"Tenemos el compromiso de mantener la seguridad de la comunidad Twitter. Para ello, hemos incorporado una nueva regla sobre las publicidades vinculadas a las criptomonedas, que estipula que la publicidad para reunir fondos en criptomonedas (Initial Coin Offerings, ICO) y las ventas de 'tokens' serán prohibidas en el mundo entero", señaló la red social.

"Sabemos que este tipo de contenido a menudo se asocia a engaños y fraudes, tanto orgánicos como de pago, y estamos implementando proactivamente una serie de señales para evitar que este tipo de cuentas comprometan a otras de manera engañosa", añadió.

Así, todos los anuncios de ICO y ventas de tokens estarán prohibidos, mientras que los servicios de cartera de criptodivisas se limitarán a aquellos que sean proporcionados por empresas públicas registradas en algunos de los principales mercados de valores.

En el caso de Japón, los anuncios se limitarán a intercambios de criptomonedas, con o sin servicio de cartera, regulados por la Agencia de Servicios Financieros.

Twitter ya actualizó su página de restricciones a ciertos servicios financieros, cuyo contenido comenzará a correr este martes y será ejecutable por completo para todos los anunciantes en aproximadamente un mes.

Hace menos de dos semanas, Google actualizó también su política de servicios financieros para aplicar estas prohibiciones desde junio, mientras que Facebook comenzó a hacerlo a finales de enero.

Y la semana pasada, los ministros de Finanzas del G20 se negaron a considerar al bitcoin y otras criptomonedas como monedas soberanas y alertaron sobre sus posibles "implicaciones sobre la estabilidad financiera".

Después del anuncio de Twitter, la cotización del bitcoin, una de las divisas virtuales más populares, cayó hasta un 7% y bajó de los US$ 8.000.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar