21 de Noviembre de 2018

Venden en la "dark web" datos robados a Facebook

Valora este artículo
(0 votos)

La información reunida por hackers que atacaron a la red social hace algo más de una semana, poniendo en riesgo al menos 50 millones de perfiles, ya están en venta en la Internet profunda al precio de unos tres dólares por persona.

Lo descubrió el diario británico The Indepenent, que notó en los mercados subterráneos de la web -una parte de Internet accesible solo mediante ciertos softwares- anuncios que ofrecen a los compradores los datos personales de los usuarios de Facebook por un mínimo de tres dólares.

Si lo toman los criminales informáticos, los datos pueden ser usados para cometer robos de identidad o extorsionar a los usuarios de las redes sociales.

The Independent reporta también una investigación reciente de la compañía Money Guru, no vinculada con el último ataque a Facebook, que hace una evaluación general del mercado negro de nuestra identidad digital en la web y la evalúa en unos mil dólares.

NOTAS RELACIONADAS:

WhatsApp empezará a tener publicidad desde 2019

Las tecnológicas, protagonistas entre las marcas más valiosas del mundo

Según la publicación, las cuentas comprometidas con el ataque a Facebook se venden a un precio que va de los tres a los doce dólares, y es posible comprarlas usando solamente divisas digitales como el bitcoin.

Si se venden en forma individual a estos precios, sin embargo, el valor de los datos robados sobre el mercado negro en forma global se estima entre 150 y 600 millones de dólares.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar