19 de Agosto de 2018

AFIP confiscó mercadería "trucha" por 51 millones de pesos

Valora este artículo
(0 votos)

La Administración Federal de Ingresos Públicos secuestró 238 mil productos de diversos rubros en provincias del noroeste del país, por ese valor.

Los artículos secuestrados son de electrónica, bazar, juguetes, óptica, cosmética y calzado, a partir de operativos realizados en Jujuy, Córdoba, La Rioja, Salta y Santiago del Estero.

En un comunicado, el ente recaudador informó que en Salta y Jujuy se secuestraron más de 16 mil productos (prendas de vestir, calzado, focos de filamento, alimentos sin autorización sanitaria, artículos juguetería, bazar) y 24 mil prendas de ropa usada (tipo feria americana).

En Purmamarca (Jujuy) se detectó que un ómnibus se usó para ocultar hojas de coca y en La Quiaca se retuvieron distintos vehículos (automotores y camión de carga) por infracciones al Código Aduanero y se incautaron 296.550 dólares estadounidenses no declarados y 273.000 pesos argentinos, de acuerdo con la información oficial.

En Molle Yaco (Tucumán) los agentes de la AFIP también secuestraron más de 40.300 artículos de origen extranjero (indumentaria, calzado, ropa blanca, electrónica, vajilla, juguetes, hojas de coca) ingresados al país mediante la modalidad de tours de compras.

En La Rioja, los agentes aduaneros protagonizaron tres allanamientos en localidades comerciales "polirubro" donde secuestraron más de 27.450 artículos de rubros marroquinería, perfumería, electrónica, óptica y cosmética en infracción al Código Aduanero, indicó el ente recaudador.

También se secuestraron 33.374 artículos (indumentaria, calzado, hojas de coca, ropa blanca y juguetería) en controles de ruta realizados en la intersección de las rutas nacionales 157 y 34, en la provincia de Santiago del Estero.

Otros controles de ruta realizados en la provincia de Córdoba y Santiago del Estero permitieron detectar 22.224 artículos (indumentaria, calzados, ropa blanca y mercería) y más de 64 mil productos (indumentaria, ropa blanca y hojas de coca) por infracción al Código Aduanero, describió la AFIP.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar