10 de Diciembre de 2018

Banner Principal 01 - Matias Perazzo
A+ A A-

ARBA saca a un millón de contribuyentes de las retenciones de Ingresos Brutos

Valora este artículo
(0 votos)

La Gobernación bonaerense excluyó a esa cantidad de personas de Ingresos Brutos de los regímenes de recaudación, tanto en el de acreditaciones bancarias como en el de tarjetas, el marco del programa oficial para aliviar fiscalmente a las PYMES.

ARBA considera “efectuado en término el pago del monto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a ingresar por los anticipos devengados durante los meses de octubre y noviembre de 2018, en tanto el mismo se cancele hasta el 28 de febrero de 2019, inclusive.”

Lo dispuesto resultará aplicable, exclusivamente, con relación a contribuyentes –tanto locales como sujetos al régimen del Convenio Multilateral– que hubieran declarado, respecto del año 2017, un monto de ingresos brutos operativos –gravados, no gravados y/o exentos (excluido el débito fiscal del Impuesto al Valor Agregado)– provenientes del desarrollo de cualquiera actividad, dentro o fuera de esta jurisdicción provincial, de hasta dos millones de pesos ($2.000.000).

Este parámetro será evaluado conforme la situación fiscal que cada contribuyente registre en función de las declaraciones juradas presentadas al 31 de octubre de 2018.

Será condición necesaria para acceder al beneficio dar debido cumplimiento a la presentación de las declaraciones juradas correspondientes a los anticipos de octubre y noviembre de 2018, dentro de los vencimientos originales establecidos en el Calendario Fiscal vigente (Resolución Normativa N° 50/17, o aquella que en el futuro la modifique o sustituya) o en la Resolución General 1/2018 de la Comisión Arbitral del citado Convenio, según el caso.

Al respecto, el director ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati, destacó que "esta iniciativa está acompañada de otra serie de medidas implementadas (...) para sostener el trabajo y la producción de las PYMES".

"Las acciones de alivio fiscal abarcan ayuda financiera, acceso al crédito, incentivos productivos y asistencia impositiva", agregó.

NOTAS RELACIONADAS:

ARBA dispone un alivio fiscal en favor de las PYMES

Buenos Aires no actualizó topes para reducir los impuestos en Ingresos Brutos

La medida, publicada en el Boletín Oficial, aplica el diferimiento del pago de Ingresos Brutos de los últimos dos meses del año para más de un millón de contribuyentes. Para esto, deberán haber declarado ingresos el año pasado inferiores a $2 millones y tener presentada en tiempo y forma la declaración jurada.

El saldo acumulado en el período postergado podrá cancelarse en hasta 3 cuotas sin intereses mediante un plan de pagos, al que se podrá adherir hasta el 28 de febrero.

Otra de las medidas que se instrumentan es la flexibilización de los embargos para deudas tributarias en instancia judicial. Por tres meses, se podrán levantar las cautelares sobre cuentas bancarias con sólo adherir a un plan de pagos, sin necesidad de abonar adelantos.

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar