09 de Diciembre de 2018

A+ A A-

Argentina firmó acuerdo para evitar la doble imposición tributaria

Valora este artículo
(0 votos)

El país rubricó un convenio multilateral destinado a combatir la problemática de la Erosión de la Base Imponible y el Traslado de Beneficios (BEPS) y evitar la doble imposición tributaria.

El documento fue rubricado por el jefe de Gabinete del ministerio de Hacienda, Ariel Sigal, y representantes de otros 66 países durante la reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se está llevando a cabo en París, Francia.

Sigal disertó sobre el compromiso adoptado por el Estado para evitar la doble imposición y dijo que el acuerdo "marca un antes y un después en la historia de los tratados impositivos, no hay precedentes de un acuerdo multilateral de este tipo", informó el Palacio de Hacienda.

"Con la adopción de esta serie de medidas, sembraremos las bases para un marco tributario internacional más moderno y justo, en el que las ganancias serán tributadas donde realmente se produce la actividad económica y la creación de valor", consideró Sigal.

El jefe de Gabinete de Hacienda dijo que el país "está comprometido a mejorar su sistema tributario", y recordó que "ya hemos implementado medidas consistentes con los estándares internacionales durante 2016 y la primera mitad de este 2017".

Dijo que el gobierno está trabajando en un proyecto de ley de reforma integral del sistema tributario y dijo que "la agenda de BEPS permanecerá siendo una prioridad durante la presidencia argentina del G20 en 2018, y continuaremos trabajando junto a los miembros de la OCDE y del G20 en su implementación y monitoreo".

Sigal participó junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera, de una reunión bilateral con Bernhard Welschke, Secretario General del Comité Asesor de Industria y Negocios de la OCDE, un órgano que nuclea a las uniones industriales de los países miembros de la organización.

Fuente: NA

Comentario en Facebook

Copyright 2012 © - Todos los derechos Reservados | Design by ideas2.com.ar